Parroquia de la asuncion

Páginas: 17 (4094 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
INDICE

Introducción…………………………………………………………………….….………3
1. ANTECEDENTES…………………….………………………………….…………...5

1.1 Proceso constructivo………..……..………………………………..…………...7

1.2 Dimensiones……………………………………………………………………..10

2. PLANTA E INTERIOR…………………………..…………………………………..11

2.1 Cúpula……………………………………………………………………………12

2.2 Retablos…………………………………………………………………………14
3.FACHADA…………………………………………………………………………….19
3.1 Portadas laterales……………………………………………………………….22
3.2 Torres…………………………………………………………………………......25

Conclusión……………………………………………………………….…..…………26
Bibliografía…………………………………………………………..……………….…27

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se presenta una recopilación y complemento de información sobre la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Lagos de Moreno, Jalisco. Sepresentan tanto datos históricos como información reciente de dicho edificio. Presentando también una galería fotográfica de los principales elementos que componen este edificio haciendo una descripción arquitectónica de estos.

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los edificios representativos de Lagos de Moreno. Es una de las joyas del barroco mexicano tan admirada por losprofanos y los expertos. Desde hace más de dos siglos ha sido el orgullo de muchas generaciones de laguenses.

En cuanto al valor material ostenta un valor arquitectónico impresionante, pero es en el plano espiritual donde alcanza valores aún mucho más profundos, en virtud de su trascendencia como punto referencial del pueblo; de ser el centro en torno del cual está construido el cuerpo, el corazóny el alma de la ciudad.

El objetivo del presente trabajo es reconocer las joyas arquitectónicas con las que cuenta mi ciudad (Lagos de Moreno). Aprovechando que este periodo semestral de Historia de la Arquitectura pretende estudiar edificios barrocos, presento uno de los edificios más representativos del barroco en mi ciudad, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Afortunadamentese cuenta con información sobre dicho edificio. Sin embargo la información que logré recopilar habla de datos históricos, fechas, descripción del edificio pero no hablando arquitectónicamente. Es para mí una ventaja que no se cuente con ese tipo de información ya que me he planteado como objetivo de este trabajo hacer una descripción arquitectónica de este edificio.

De acuerdo a losconocimientos que obtuve en el transcurso de este semestre, puedo decir que cuento con los conocimientos necesarios para poder cumplir mi objetivo y así lograr realizar un documento lo más completo posible que servirá como base para consulta si se quisiera llegar a conocer algo sobre el edificio.

Esperando que se cumpla por completo el objetivo de la realización de este trabajo, lo dejo a consideraciónesperando que sirva como motivación para querer conocer tan magnífico edificio. Cabe mencionar que una de las ventajas como autor de este trabajo fue que pertenezco a la ciudad de Lagos de Moreno, lo cual me permitió visitar, observar, tocar, estudiar y principalmente poder disfrutar de tan magnífico edificio, lo cual recomiendo indudablemente.

1. ANTECEDENTES
Entre los primeroevangelizadores de las tierras de los chichimecas destaca el fraile de la orden de los franciscanos fray Bernardo Cossin, quién desplegó una amplia actividad en la conversión de los indígenas de las naciones cuachichiles, guamares, pames y otras parcialidades chichimecas. Sin embargo, fray Bernardo Cossin sería uno de los primeros mártires evangelizadores que moriría flechado por los chichimecas.Posteriormente Hernando de Martel al frente de un grupo de familias españolas en su mayoría militares funda la villa de Santa María de los Lagos el 31 de marzo de 1563, en el territorio conocido con el toponímico indígena náhuatl de Pechititan levantando casas de terrado años después con indios de Nochistlán y Mexticacán. Agustín rivera en el “Plan de los Anales de Lagos”, además, añade...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asuncion
  • la asunción
  • La Asunción
  • Parroquia
  • Parroquia
  • Parroquias
  • Mi parroquia
  • parroquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS