Partas Basicas De La Reproduccion

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Reproducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas lasformas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual  y de sexual 
Reproducción asexual
En la reproducción asexual un soloorganismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división delas bacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas. En general, es la formación de un nuevo individuo a partir de células maternas, sin que exista meiosis, formación de gametos o fecundación. No hay,por lo tanto, intercambio de material genético (ADN). El ser vivo progenitado respeta las características y cualidades de sus progenitores.
Reproducción sexual
En la reproducción sexual lainformación genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente devariabilidad genética.
-------------------------------------------------
Gestación
El término gestación se usa en zoología cuando un animal vivíparo del sexo femenino lleva y sustenta a unacría embrionaria o fetal dentro de su vientre hasta el momento del parto. Entre los mamíferos, hay especies con gestaciones múltiples en las que nacen más de una cría cada término de gestación. La duración—denominada período gestacional— es el tiempo que dura la cría en el desarrollo intrauterino y varía entre las diferentes especies.
Concepción
Del latín conceptĭo, el término concepción hace referencia ala acción y efecto de concebir. En biología, se trata de la fusión de dos células sexuales para dar lugar a la célula cigoto, donde se encuentra la unión de los cromosomas del hombre (o el macho)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes basicas de una computadora
  • Partes Basicas De Un Cpu
  • Partes internas basicas del computador
  • Partes basicas del cuerpo humano
  • 1ª parte ingles basico
  • Conceptos basicos en las partes de las computadoras
  • Informatica básica (parte 1ª)
  • Partes Basicas Que Componen A Un Automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS