Parte que forman un mother board.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes que forman un mother board.

Conectores: Los mother board que respetan la norma ATX incorporan un grupo de conectores estándar: serie, paralelo, teclado, y mouse PS/2. Además en las mayoriasde los casos actuales, se agrega sonido y conector estándar para controladores de juego.

Socket: Este es el Zócalo donde se coloca el microprocesador. Las medidas y la cantisdad de contacotsvarian según el tipo de procesador utilizado. Posee los anclajes necesarios para la colocación del cooler.

Zócalos de memoria: Aquí es donde se alojan los módulos de RAM indispensables para elfuncionamiento de la PC. Generalmente, los distintos tipos de zócalos reciben el nombre correspondiente al tipo de memoria que aceptan. Poe ejemplo DIMM o RIMM.

Puerto Floppy: El ya prescindible conectorpar adisquera ( un antiguo dispositivo de almacenamiento) todavía viene incluido en los mother board más modernos.

Conectores IDE: Aquí se conecta el cable-cinta que establece la conexión con losdiscos duros y las lectora/grabadora de Cd. Usualmente encontramos dos de estos conectores en un mother board, y a cada uno de ellos se puede conectar dos dispositivos.

Conector de Alimentación: Atraves de este conector ATX, se proporciona al mothet board corriente electrica, proveniente de la fuente de alimentación.

Bios: Este chip alberga el software básico del mother board, que le permiteal sistema operativo comunicarse con el hardware. entre otras cosa, el BIOS controla la forma en que el mother board maneja la memoria y los discos duros , y mantine el reloj en hora.

ChipsetNothbridge: Tambien llamado " puente norte " (en castellano), es el encargado de proporcionar el bus del procesador y controlar la memoria, así como de administrar el trafico con el bus AGP.

Conectoresde gabinete: Las funciones de encendido y reset del gabinete están provistas por estos pequeños enchufes. El manual del mother board indica cómo conectarlos correctamente.

Chipset Southbridge:...
tracking img