Partenon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARTENON
DE LA ANTIGUA GRECIA


























TABLA DE CONTENIDO


1. Introducción
2. Objetivos
* General
* Específicos
3. Grecia
* Aspecto sociocultural
* Aspecto Económico
* Aspecto religioso
* Aspecto arquitectónico
4. Antigua Atenas
* La Acrópolis
*Construcciones de la acrópolis
5. Partenón
* Historia
* Arquitectura
* Dimensiones
*





























INTRODUCCION


Este trabajo busca ampliar nuestros conocimientos acerca de esta maravilla  arquitectónica griega y de las circunstancias que lo han rodeado a lo largo de su historia.
Realizado con el finde brindar un amplio conocimiento en cuanto a la historia de la arquitectura como parte de una gama de aspectos culturales que son necesarios en nuestro tema investigativo y que nos dan más información en el desarrollo de nuestro campo estudiantil.











































OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la importancia de la civilización griega, mostrando como objetivo principal la maravillosa construcción arquitectónica, el Partenón de Atenas.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer aspectos socioculturales, económicos, religiosos y arquitectónicos de Grecia.
* Nombrar los momentos históricos que destacaron a esta civilización y a su más grandeconstrucción
* Reconocer los diferentes tipos de materiales empleados para esta construcción.
* Resaltar las características arquitectónicas del Partenón de Atenas



































GRECIA
(S. VII y II a.C.)





La historia de Grecia abarca desde la Edad Oscura de Grecia 1100 a. C.la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto.

La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, laciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.
La Historia de la Antigua Grecia suele subdividirse en varios períodos según la alfarería y los sucesos políticos, sociales y culturales:[2]
* La Edad Oscura: (1100-750 a. C.) muestradiseños geométricos en la cerámica.
* La Época Arcaica (750-500 a. C.) los artistas creaban esculturas en posturas estiradas con la onírica. Se suele considerar que la Época Arcaica termina al derrocar al último tirano de Atenas en 510 a. C.
* El período clásico (500-323 a. C.) ofrece un estilo distinto, que después se consideraba como ejemplar, El Partenón se construyó durante esta época.* El período helenístico (323-146 a. C.) es cuando la cultura y el poder de Grecia se expandió en el Oriente Próximo y el Oriente Medio. Este período comienza con la muerte de Alejandro Magno y termina con la conquista romana tras la Batalla de Corinto (146 a. C.).
* La Grecia romana, comprendida entre la conquista romana y el restablecimiento de la ciudad de Bizancio y su nombramiento, porel emperador Constantino I, como capital del Imperio romano (la Nueva Roma) renombrada Constantinopla en el año 330.
* La Antigüedad tardía, hasta inicios del siglo VI, con el declive del politeísmo romano frente al avance del cristianismo. El final de este período se suele simbolizar con el cierre de la Academia de Atenas por parte de Justiniano I bajo el edicto del año 529, que además...
tracking img