Construccion de estadios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4718 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN DE ESTADIOS DE FÚTBOL EN EUROPA

LUCAS CUBILLOS SIERRA

GIMNASIO JOSÉ JOAQUÍN CASAS
GRADO OCTAVO A
BOGOTÁ D.C.
2009

CONSTRUCCIÓN DE ESTADIOS DE FÚTBOL EN EUROPA

LUCAS CUBILLOS SIERRA

Proyecto Interdisciplinario

Asesor
VICTOR GONZÁLEZ
Docente Académico

GIMNASIO JOSÉ JOAQUÍN CASAS
GRADO OCTAVO A
BOGOTÁ D.C.
2009

Dedico estetrabajo a mis
Papas que siempre me apoyan
y están con migo
en cada momento

CONSTRUCCION DE ESTADIOS

Este proyecto explicara cómo se llevan a cabo las construcciones de estadios desde 4 tipos de ámbitos o asignaturas dando a entender un tema poco común donde podremos conocer nuevos estadios y tecnologías.

INTRODUCCIÓN

La industria de la construcción es uno de los sectores másimportantes para la economía de un país y por ende para la economía mundial. Dentro de este sector se encuentra la construcción de grandes edificaciones como son los estadios de fútbol, sin embargo, es un reto muy alto para los ingenieros aplicar tecnologías que permitan construir nuevos estadios con diseños sorprendentes pero a la vez placentero poder entregar obras majestuosas a lacomunidad que cada día se vuelve más exigente.

En el presente trabajo se pretende mostrar las diferentes tecnologías que puedan utilizarse en la construcción de un estadio de fútbol, para ello tomaremos como referencia algunos de los estadios más importantes del mundo, donde el despliegue de la alta tecnología es evidente.

Sabemos que no es fácil abordar este tema, ya que las basesque se tienen sobre el mismo son precarias, pero resulta muy interesante hacer una investigación con criterio y seria para obtener la información necesaria que permita arrojar un buen producto final. Si los objetivos se cumplen se dará un paso importante y si por el contrario no se logran alcanzar, quedará la enorme satisfacción de haberlo intentado.

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMAMATEMÁTICAS: ¿Cuáles son las medidas estándares que se deben tener en cuenta para la construcción de un estadio de fútbol en Europa?

ARTE: ¿Bajo qué concepto artístico se diseña un estadio de fútbol?

EDUCACIÓN FÍSICA: ¿Cuáles son los espacios deportivos que debe tener un estadio de fútbol?

INFORMÁTICA: ¿Que programas o software son utilizados en la construcción de estadios?

2.JUSTIFICACIÓN

Para la comunidad educativa del Gimnasio José Joaquín Casas, no es un secreto la importancia que han adquirido los proyectos interdisciplinarios que año tras año se realizan en la institución. Ellos permiten al estudiante desarrollar la habilidad para llegar a la universidad con bases cimentadas y así incursionar con propiedad en la elaboración de proyectos de investigación quea la postre son la base para convertirse en buenos investigadores.

El tema que se ha escogido es de vital importancia, pues el mundo de hoy gira en torno a la tecnología, sin ella muy seguramente el progreso de la humanidad sería privilegio de unos pocos. Aunque es un reto personal llevar a cabo este proyecto, deseo terminarlo ya que siempre me he tenido la inquietud por los estadiosmodernos.

3. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General
Realizar una investigación a cerca de las condiciones necesarias para la construcción de estadio en Europa.

3.2 Objetivos específicos

MATEMÁTICAS: Investigar cuáles son las medidas estándares que se deben tener en cuenta para la construcción de un estadio de fútbol.

ARTE: Investigar bajo que concepto artístico se diseña unestadio de fútbol

EDUCACIÓN FÍSICA: Identificar cuáles son los espacios deportivos que debe tener un estadio de fútbol

INFORMÁTICA: Mostrar los software o programas que se utilizan en la construcción de estadios.

4. MARCO TEÓRICO

MATEMÁTICAS: ¿Cuáles son las medidas estándares que se deben tener en cuenta para la construcción de un estadio de fútbol en Europa?

En Europa se...
tracking img