PARTES BÁSICAS DEL TEXTO ARGUMENTATIVO: ENSAYO

Introducción, es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los argumentos que se explicarán, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja.

Idea tesis (Punto de vista). Argumento 1. Argumento 2. Argumento 3.

EJEMPLOS
Párrafo de introducción sencillo

Canadá es considerado uno de los mejores países en el mundo. Posee un excelente sistema de cuidado de la salud. Canadá tiene un alto estándar de educación, pues cuentan con profesores bien capacitados quienes son alentados a continuar estudiando en las universidades. Las ciudades canadienses son limpias y están dirigidas eficientemente.

Este es un ejemplo más elaborado.

Todo mito trata de ser una explicación de los hechos no presenciados por el hombre. Es importante conocer la mitología por dos razones: conocimiento de la cultura de un pueblo y (conocimiento) del hombre, sus preocupaciones, su posición en el mundo y la explicación que élmismo da a ese universo que le rodea. El hombre es un ser eminentemente religioso e inquisitivo. El mito nace de la interpretación de un hecho o un objeto.

Desarrollo del tema, contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo. En él va todo el tema desarrollado.

Idea principal. Idea secundaria. Idea secundaria. Idea secundaria

EJEMPLO

Antiguamente lo que hoy se conoce como tsunami era denominado marejadas, maremotos u ondas sísmicas marinas, pero estos términos han ido quedando obsoletos, ya que no describen adecuadamente el fenómeno. Los dos primeros implican un movimiento de marea, que es un fenómeno diferente y que está relacionado con un desbalance oceánico provocado por la atracción gravitacional ejercida por los planetas, el Sol y la Luna. Las ondas sísmicas, por otra parte, implican un terremoto y se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Partes Básicas Del Texto Argumentativo: Ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-B%C3%A1sicas-Del-Texto-Argumentativo-Ensayo/1948859.html

MLA

"Partes Básicas Del Texto Argumentativo: Ensayo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-B%C3%A1sicas-Del-Texto-Argumentativo-Ensayo/1948859.html>.

MLA 7

"Partes Básicas Del Texto Argumentativo: Ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-B%C3%A1sicas-Del-Texto-Argumentativo-Ensayo/1948859.html>.

CHICAGO

"Partes Básicas Del Texto Argumentativo: Ensayo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-B%C3%A1sicas-Del-Texto-Argumentativo-Ensayo/1948859.html.