Partes Básicas Del Texto Argumentativo: Ensayo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
PARTES BÁSICAS DEL TEXTO ARGUMENTATIVO: ENSAYO

Introducción, es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los argumentos que se explicarán, es el 10% del ensayo yabarca más o menos media hoja.

Idea tesis (Punto de vista). Argumento 1. Argumento 2. Argumento 3.

EJEMPLOS
Párrafo de introducción sencillo

Canadá es considerado uno de los mejores países enel mundo. Posee un excelente sistema de cuidado de la salud. Canadá tiene un alto estándar de educación, pues cuentan con profesores bien capacitados quienes son alentados a continuar estudiando en lasuniversidades. Las ciudades canadienses son limpias y están dirigidas eficientemente.

Este es un ejemplo más elaborado.

Todo mito trata de ser una explicación de los hechos no presenciados porel hombre. Es importante conocer la mitología por dos razones: conocimiento de la cultura de un pueblo y (conocimiento) del hombre, sus preocupaciones, su posición en el mundo y la explicación que élmismo da a ese universo que le rodea. El hombre es un ser eminentemente religioso e inquisitivo. El mito nace de la interpretación de un hecho o un objeto.

Desarrollo del tema, contiene laexposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo. En él vatodo el tema desarrollado.

Idea principal. Idea secundaria. Idea secundaria. Idea secundaria

EJEMPLO

Antiguamente lo que hoy se conoce como tsunami era denominado marejadas, maremotos uondas sísmicas marinas, pero estos términos han ido quedando obsoletos, ya que no describen adecuadamente el fenómeno. Los dos primeros implican un movimiento de marea, que es un fenómeno diferente y queestá relacionado con un desbalance oceánico provocado por la atracción gravitacional ejercida por los planetas, el Sol y la Luna. Las ondas sísmicas, por otra parte, implican un terremoto y se sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo Tipo Ensayo
  • Ensayo texto argumentativo
  • Ensayo De Texto Argumentativo Y Descriptivo
  • Ensayo texto argumentativo
  • Las partes de un texto argumentativo
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS