partes de un trabajo.

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


OBJETIVOS EDUCATIVOS

La piedra angular del cognitivismo es el desarrollo de la potencialidad cognitiva del sujeto para que éste se convierta en un aprendiz estratégico que sepa aprender ysolucionar problemas, donde lo aprendido es adquirido significativamente por éste, de manera que la finalidad de esta teoría se centra en enseñar a pensar o enseñar a aprender, a través del desarrollo dehabilidades estratégicas que permitan convertir al sujeto en un procesador activo, interdependiente y crítico en la construcción del conocimiento. Así, el objetivo será el crear o modificar lasestructuras mentales del alumno para introducir en ellas el conocimiento y proporcionar al alumno de una serie de procesos que le permitan adquirir este conocimiento. Las características fundamentales dela metodología cognitivista de la enseñanza son las siguientes:

Énfasis en el dominio de estrategias cognoscitivas, metacognoscitivas, de apoyo y motivacionales.
Uso de la retroalimentación paraguiar y apoyar las conexiones mentales exactas.
Examinar psicométricamente al estudiante para determinar su predisposición para el aprendizaje (lo que hace el estudiante para activar, mantener ydirigir su aprendizaje). Interesa determinar los comonocientos previos como base para los nuevos aprendizajes. Promueve el aprendizaje de los contenidos declarativos, procedimentales, estratégicos.Realizar un análisis jerárquico para identificar los prerrequisitos de aprendizaje. Efectuar análisis de tareas para determinar la manera más eficiente de organizar y estructurar la nueva información.
Darénfasis a la estructuración, organización y secuencia de la información para facilitar su óptimo procesamiento (uso de estrategias cognitivas: resumen, mapas de conceptos, organizadores avanzados).Enfatizar la participación activa del estudiante (autocontrol, entrenamiento metacognitivo: planificación o monitoreo y evaluación).
Crear ambientes de aprendizaje que faciliten en los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • El partido del trabajo
  • Trabajo De Parto
  • Partido del trabajo
  • Trabajo de parto
  • Trabajo De Parto
  • Partido Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS