Partes del cd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del cd
El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). En español ya se puede escribir cedé (como se pronuncia) porque ha sido aceptada y lexicalizada por el uso; en gran parte deLatinoamérica se pronuncia [sidí], como en inglés, pero la Asociación de Academias de la Lengua Española desaconseja —en su Diccionario panhispánico de dudas— esa pronunciación.1 También se acepta cederrón2 (de CD-ROM). Hoy en día, sigue siendo el medio físico preferido para la distribución de audio.
Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos deaudio (o 700 MB de datos). Los Mini CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.
Esta tecnología fue más tarde expandida y adaptada para el almacenamiento de datos (CD-ROM), de video (VCD y SVCD), la grabación doméstica (CD-R y CD-RW) y el almacenamiento de datos mixtos (CD-i), Photo CD, y CDEXTRA.
El disco compacto sigue gozando de popularidad en el mundo actual. En el año 2007 se habían vendido 200 millones de CD en el mundo.
Tipos de CD
• Mini-CD
• CD-A
• CD-ROM
• CD-R
• CD-RW
• CD+G
• VCD
• MMCD

Análisis Morfológico
Forma:
Formas CD DVD discos es CD o DVD en cualquier forma personalizada. Es llamativo, y usar en tales campañas como el nuevoascenso de producto, la publicidad de proyectos a gran escala, etcétera generalmente. La característica más grande de las tales tarjetas de CD / DVD multimedia es que usted puede presentar una imagen única y distinguida para sus nuevos proyectos.
Usted puede diseñar la forma de los discos de CD o DVD compatibles con su producto o imagen corporativa. Para ejemplos, el forma discos CD o DVD puedenparecerse el logotipo de la compañía, el símbolo que construye, o la forma de producto, etcétera. Tales herramientas promocionales legan una impresión fuerte al permiso hosco a su posible cliente. Especialmente, esta tarjeta de disco de CD DVD multimedia es completamente interactiva con su audiencia y clientes.

Las formas de un cd se categoriza de:
- Circular
- Redondo
- Ovalada
-Polígono
Todo depende del tipo de cd que sea como se puede ver aquí en esta imagen


Color:
Los colores se forman debido a la propia estructura microscópica del disco: líneas reflectantes (los espacios entre pistas) separadas por líneas no tan reflectantes (las pistas). Para intentar explicarlo propongo el siguiente experimento mental. Podemos imaginar una "rejilla" formadapor una lámina oscura y sobre ella largas tiras de espejo colocadas paralelamente unas a otras. A las habituales escalas humanas la rejilla se comporta frente a la luz como nuestra intuición nos sugiere. La luz se refleja en los espejos y es absorbida por los huecos, como vemos en esta imagen:

La escala sería aquella en la que el ancho de las ranuras empieza a ser comparable con lalongitud de onda de la luz que incide sobre ella (para simplificar, supondremos que utilizamos luz monocromática, es decir, de una única longitud de onda). Aquí es donde comienza a manifestarse el comportamiento ondulatorio de la luz. La luz ya no se refleja en los espejos siguiendo las leyes de la óptica geométrica, sino que cada espejo dispersa la luz en todas las direcciones de un planovertical, convirtiéndose así en un nuevo foco de luz. Que se puede observar el grafico para mostrarles de lo que se esta hablando en este pequeño y corto informe:

Las ondas de luz emergen de cada uno de los "micro-espejos" como las ondas que surgen al soltar una piedra en un estanque.
Y aquí viene lo interesante. Las ondas luminosas, como todas las ondas, producen fenómenos de...
tracking img