Partes del oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meato auditivo externo:

- Nervios.
El CAE posee una exquisita sensibilidad.
Por la unión cartílago-ósea penetra una rama del NF que es la rama sensitiva para el CAE, que se expusoampliamente en el capítulo anterior.
El nervio aurículo-temporal (de la rama mandibular del trigémino), además de dar sensibilidad a una parte del pabellón, la da igualmente a las paredes anterior ysuperior del conducto y a la porción anterior de la membrana timpánica.
El glosofaríngeo también proporciona fibras para la inervación de una parte de la pared posterior del CAE.
Elneumogástrico, mediante el nervio de Arnold, inerva la pared posterior del CAE
Limites: El temporal, en el centro, con el orificio auditivo externo.

Cavidad timpanica: La caja del tímpano o cavum timpani es unespacio aéreo que puede ser descrito como una caja con 6 paredes.
Se encuentra en el espesor del hueso temporal, entre el conducto auditivo externo y el oído interno. Forman parte del oído medio:la caja del tímpano que contiene la cadena de huesecillos, la trompa de Eustaquio y el antro Mastoídeo con parte del sistema neumático del hueso temporal
huesecillos: Su funcion es transmitir yamplificar el sonido, son: martillo, yunque y estribo

. Trompa de Eustaquio
Su función principal es la ventilación de la caja timpánica.
Antro Mastoideo y Sistema Neumático del Hueso TemporalCuales son los tipos de equilibrios que se dan con respecto al oido? Definalos
1. El área superior ayuda a mantener el equilibrio mientras uno gira. Esta zona tiene tres canales semicirculares. Cadauno contiene líquido y minúsculos sensores semejantes a pelos. Al rotar la cabeza el líquido se mueve, lo cual es registrado por los sensores, informando al cerebro que el cuerpo ha cambiado deposición. El cerebro alerta o músculos y articulaciones para compensarlo, de modo que se mantiene el equilibrio.
2. La región más interior del oído interno está dotada de una estructura en forma de...
tracking img