Partes del sistema endrocrino

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
PARTES DEL SISTEMA ENDOCRINO
Hormonas.
Sustancia que poseen los animales y los vegetales que regula procesos corporales tales como el crecimiento, el metabolismo, la reproducción y elfuncionamiento de distintos órganos. En los animales, las hormonas son segregadas por glándulas endocrinas, carentes de conductos, directamente al torrente sanguíneo. Se mantiene un estado de equilibriodinámico entre las diferentes hormonas que producen sus efectos encontrándose a concentraciones muy pequeñas. Su distribución por el torrente sanguíneo da lugar a una respuesta que, aunque es más lenta quela de una reacción nerviosa, suele mantenerse durante un periodo más prolongado.
Glándulas.
Situadas en el polo superior de ambos rinones, constan de 2 partes: medula (relacionada con el snsimpatico y secreta adrenalina y noradrenalina) y corteza (secreta hormonas llamadas corticosteroides). Estas hormonas tienen presentan 2 tipos: mineralocorticoides y glucocorticoides. la reaccion de alarmase da cuando hay estrés, el cerebro envia mensajes a las glandulas suprarrenales produciendose esta reacion. Las hormonas de las glandulas suprarrenales hacen que la sangre sé desvie hacia lossitios de emergencia.
Tiroides.
La tiroides es una glándula bilobulada situada en el cuello. Las hormonas tiroideas, la tiroxina y la triyodotironina aumentan el consumo de oxígeno y estimulan la tasade actividad metabólica, regulan el crecimiento y la maduración de los tejidos del organismo y actúan sobre el estado de alerta físico y mental. El tiroides también secreta una hormona denominadacalcitonina, que disminuye los niveles de calcio en la sangre e inhibe su reabsorción ósea de estos iones.
Ovarios.
Los ovarios son los órganos femeninos de la reproducción, o gónadas. Sonestructuras pares con forma de almendra situadas a ambos lados del útero. Los folículos ováricos producen óvulos, o huevos, y también segregan un grupo de hormonas denominadas estrógenos, necesarias para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Endrocrino
  • sistema endrocrino
  • Sistema Endrocrino
  • Sistema endrocrino en animales
  • partidos y sistemas de partidos
  • Partidos Y Sistemas De Partidos
  • Sistemas De Partidos
  • Sistemas de partidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS