Partes del telefono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta Externa de Telefonía
En materia de telecomunicaciones, la Planta externa es el conjunto de medios que enlazan la central telefónica con los abonados. Está constituida fundamentalmente por los el bucle local o bucle de abonado y sus elementos asociados: cables, cajas de empalme, bobinas, tendidos, conductos y otras infraestructura adicional. Parte de esta infraestructura o red estacompuesta por: tendidos, postes, armarios, cámaras y canalizaciones subterráneas, equipos y productos que permiten conectar y enlazar la red hasta llegar al punto donde es necesario.
La Planta Externa incluye todo lo que se encuentra incluido entre el Repartidor Principal (MDF: main distribution frame) de la central telefónica y la casa del abonado. Además, la Planta externa constituye un área de lastelecomunicaciones que comprende el estudio, administración, gestión y control de todo el tendido de redes externas comprendido entre la central telefónica pública o privada y la caja terminal del abonado. Incluye las extensiones interiores del abonado.
En otras palabras, planta externa es todo lo que se ve en las calles esquinas y avenidas, el conjunto de postes, cables y demás conexiones que sepuedan observar externamente y que de una forma u otra llegan a ingresar a edificios o casas para prestar servicios.
El concepto se define en contraposición a planta interna, que contempla los medios internos a la central de una compañía: equipos de conmutación, multiplexación, etc.

Tramos de la Red de Telefonía
Los hilos del abonado telefónico no se dirigen directamente desde el hogar hastala central. Existen varios tramos de comunicaciones constituidos por hilos y cables (pares trenzados básicamente), a menudo agrupados, que se conectan de manera encadenada a distintos equipos.
Si se siguen los hilos del bucle del abonado teléfono desde el hogar hasta la central, se disntinguen varios tramos tendidos y enterrados.
Elementos básicos en el domicilio del cliente
• Red Interiorde abonado o Línea Interior
La red interior del abonado es la parte de la línea de abonado que une el punto de terminación de red (PTR) con el conector del teléfono o roseta universal. Se trata de un par de hilos interiores constituidos por dos conductores de cobre dispuestos paralelamente con cubierta.
• Punto de Terminación de red PTR
El punto de terminación de red (PTR) es el punto deconexión entre las líneas de red telefónica y el punto de acceso del usuario. El PTR es el elemento físico que marca la frontera entre la línea de la compañía telefónica y la red interior del abonado (propiedad del cliente).
Estos puntos no forman parte de la planta externa, ya que están dentro del domicilio del cliente.
Elementos básicos de planta externa
En telefonía, la planta externa constageneralmente de los elementos siguientes:
• Línea de Acometida
Las líneas de acometida de los clientes son los cables que se instalan en el tramo de red comprendido entre las cajas terminales (generalmente en fachada) y el punto de terminación de red (PTR) situado en el interior del domicilio.
La instalación de las líneas de acometida está condicionada al lugar en que se vaya a instalar, alos materiales que se van a emplear y a las normas de instalación. Pueden ser instaladas en fachadas, en líneas de postes o en canalizaciones subterráneas.
Finalmente, se realiza una conexión de la línea de acometida con las cajas terminales de la compañía de telefonía.
• Caja terminal
La conexión de la línea de acometida se realizará siempre en una caja terminal exterior o interior.
Lascajas terminales exteriores están situadas sobre fachadas (se pueden ver en numerosas fachadas) o postes, poseen una capacidad de conexión una o varias decenas de pares. En la caja terminal hay una numeración que indica información del grupo de central, los pares que se pueden conectar en dicho grupo y el número de caja. Existen en ocasiones cajas terminales interiores que se instalan dentro de los...
tracking img