Partes principales del transformador
1. Núcleo

El núcleo de los transformadores está compuesto por laminaciones de acero al silicio de grano orientado, laminado en frío, con altapermeabilidad magnética y con recubrimiento aislante superficial para resistir una temperatura de 820ºC, compatible con el líquido del transformador.El tipo de núcleo es enrollado o tipo acorazado de 5 piernaspara los transformadores trifásicos. Este tipo de núcleo con entrehierros escalonados, minimiza las pérdidas sin carga. Este tipo de núcleo es tratado térmicamente (en una atmósfera controlada) pararevelar los esfuerzos mecánicos y reestablecer sus propiedades electromagnéticas
2. Bobinas

Las bobinas son fabricadas con lámina de aluminio o cobre en baja tensión y con alambre de secciónredonda o rectangular con un recubrimiento aislante de resinas de Polivinilo formal modificado, las cuales les da un elevado punto de ruptura dieléctrica, así como una adecuada resistencia a laexposición del líquido aislante del transformador, tal que no se deterioren sus propiedades o contamine el líquido aislante. Estos conductores son de clase térmica 120ºC.
3. Materiales aislantes

Enlas bobinas es utilizado el papel tipo kraft de clase térmica 120ºC con un recubrimiento de resina termofraguante en forma de rombos por ambos lados que proporciona máxima resistencia mecánica ydieléctrica. En el conjunto núcleo-bobina se utiliza cartón prensado de origen celulósico, que proporciona el aislamiento necesario entre los devanados y el núcleo. También en utilizado el papel crepé, asícomo los tubos de crepé para aislar debidamente las puntas de las bobinas que se conectan a las boquillas o al cambiador de derivaciones.
Estos aislamientos son compatibles con el líquido aislantedel transformador sin que se alteren sus propiedades ni contaminen a éste. Con el propósito de tener una máxima efectividad de los aislamientos y curar la resina contenida en el papel kraft de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Partes principales del transformador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Principales-Del-Transformador/1185193.html

MLA

"Partes principales del transformador" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Principales-Del-Transformador/1185193.html>.

MLA 7

"Partes principales del transformador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Principales-Del-Transformador/1185193.html>.

CHICAGO

"Partes principales del transformador." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Principales-Del-Transformador/1185193.html.