U P N

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD No. 242 CD. VALLES,S. L. P.

MAESTRIA EN EDUCACION BASICA

B L O Q U E No. 2

MATERIA .MEDIACION PEDAGOGICATRABAJO. —TEORIAS DEL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE
(PIAGET)
ASESORA.-SONIA GUADALUPE CASTILLO BECERRA

ALUMNA.-PATRICIA CRUZ MARTINEZ

FECHA.- A 13 DENOVIEMBRE DEL 201

EPISTEMOLOGIA

(PIAGET)Tiene un carácter fundamental científico es decir teórico y empírico no metodológico y practico, es una ciencia que trata de conocer la naturaleza del conocimiento humano en sus principios reales y en sufuncionamiento real.

TEORÍA PSICOGENÉTICA DE PIAGET
Desde la investigación y profundización del problema complejo de la formación intelectual, Piaget postula una nueva concepción deinteligencia, que influye directamente sobre las corrientes pedagógicas del momento. Para él. La inteligencia es la adaptación por excelencia, el equilibrio entre asimilación continua de las cosas a la propiaactividad y la acomodación de esos esquemas asimiladores a los objetos.
Piaget: Formula el proceso de desarrollo de la inteligencia a partir de la división del mismo en seis períodos, cada uno de loscuales supone un avance en relación con el anterior. A lo largo de este desarrollo, el objetivo es lograr el equilibrio del psiquismo, que se caracteriza por la estabilidad y la actividad que permitiránanticipar las situaciones a enfrentar, lo esencial de cada construcción o período anterior permanece casi siempre en forma de base sobre la cual se alzarán los logros de sucesivas fases delaprendizaje.

Los momentos que marcan la aparición de estructuras sucesivamente construidas son:
• Estadío de los reflejos o montajes hereditarios, corresponden las primeras tendencias intuitivas y lasprimeras emociones.
• Estadío de los primeros hábitos motores y de las primeras percepciones organizadas.
• Estadío de la inteligencia sensorio-motriz o práctica (anterior al lenguaje), que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Teoria psicogenetica de piaget. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicogenetica-De-Piaget/1185194.html

MLA

"Teoria psicogenetica de piaget" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicogenetica-De-Piaget/1185194.html>.

MLA 7

"Teoria psicogenetica de piaget." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicogenetica-De-Piaget/1185194.html>.

CHICAGO

"Teoria psicogenetica de piaget." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Psicogenetica-De-Piaget/1185194.html.