Particiones del disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despues solo falta reiniciar nuestro equipo. Nos aparecerá el siguiente menu del grub en donde podemos seleccionar directamente Ubuntu Linux e ingresar a él, pero para acceder a Windows 7 o Windows XP debemos seleccionar la opción de Windows 7 (loader) (ond /dev/sda1) para luego poder ingresar al siguiente menu que contiene los dos SO recien mencionados.
Luego de que hayamos completado parte delos pasos que contemplan la instalación de SO llegaremos a un punto donde tendremos que manejar las particiones nuevamente y elegir una opción fundamental para no eliminar los dos Windows previamente instalados. Nos aparecerá un menú como el siguiente y tendremos que elegir las siguientes opciones para poder instalar
Finalmente con la configuración realizada nos aparecerá la siguiente ventanaindicando nuestra configuración seleccionada. Ahora solo tenemos que pulsar instalar y esperar que el SO se cargue en nuestra última partición.

5. Seleccionaremos el lenguaje que deseemos utilizar para la instalación y presionaremos Enter y posteriormente seleccionaremos la opcion Install Ubuntu y presionamos Enter nuevamente.
4. Ahora procederemos a realizar la instalación de Ubuntu KarmicKoala (V9.10, Linux) . Para poder hacer esto necesitamos insertar el Disco de Instalación del SO apenas encendamos nuestro equipo. A diferencia de Windows este Disco de instalación se iniciará automáticamente el cual nos mostrará un menu tal como lo muestra la siguiente foto.
¿Qué es una partición?
Una partición de disco es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidadfísica de almacenamiento de datos. Toda partición tiene su propio sistema de archivos (formato); generalmente, casi cualquier sistema operativo interpreta, utiliza y manipula cada partición como un disco físico independiente, a pesar de que dichas particiones estén en un solo disco físico. En otras palabras una partición podríamos decir que es un espacio de uso que asignamos en un disco duro.
Tiposde particiones
Las particiones pueden ser primarias o lógicas. Las particiones primarias son necesarias para arrancar el ordenador. De las particiones primarias existentes, la definida como activa será la que usará el ordenador para iniciar el sistema operativo instalado en la misma. Sólo pueden existir cuatro particiones en un disco duro. Si una de esas particiones es extendida, en ellapodremos albergar ilimitadas particiones lógicas.
Las particiones lógicas son aquellas en las que no vamos a instalar ningún sistema operativo y se utilizan mayoritariamente para separar, guardar u ordenar la información como si de una carpeta se tratara, solo que esta tendría un tamaño limitado.
Procedimiento para particionar el disco duro
1. Se reinicia el PC
2. En el momento que se estéreiniciando se mantiene le tecla f11 oprimida para que con esto nos de acceso al gestor de arranque
3. Proseguimos a seleccionar desde que unidad queremos que arranque puede ser disco duro o floppy, entre otros.
4. Se selecciona la opción de CD/Dvd
5. Luego nos aparece una ventana donde nos da las opciones de
-Iniciar PC con compatibilidad
-Iniciar PC sin compatibilidad
6. Luego de que nossalgan estas opciones seleccionamos la que nos indica que iniciaremos el PC con compatibilidad
7. Luego nos aparecerá esto A: \ > y enter
8. Por consiguiente escribiremos después del ( > ) la letra D: y enter para que este nos de acceso al CD
9. Luego escribimos DIR para que nos muestre el menú del CD y enter
10. Después de esto escribimos CD ghost y enter
11. Para que nos muestre el contenidode la carpeta ghost que está en CD y enter
12. Luego escribimos SFD3R.EXE para ejecutar el programa de partición de discos y enter
13. Seleccionamos las particiones y dependiendo de la necesidad del cliente
14. D:\ ghost
15. D:\ ghost>sfd3r.exe
16. p: partition tools
17. le damos enter
18. y seleccionamos delete
19. sale
20. enter nuevamente y le damos en créate primary partition
21....
tracking img