PARTICIPACIÓN DE VENEZUELA EN LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PARTICIPACIÓN DE VENEZUELA EN LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
Para Venezuela y los gobernantes es prioritario el precepto de la integración latinoamericana. Porque entienden totalmente que la nointegración amplia la brecha que separa las economías de los países latinoamericanos de los programas y realizaciones de los países desarrollados e industrializados.
Organismos Internacionales
SistemaEconómico Latinoamericano (SELA): Fue creado mediante el "Convenio de Panama" fue suscrito en 1975. Es un organismo de consulta y promocion economica entre los paises latinoamericanos. Algunos de lospaises miembros son: Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Jamaica etc.



El Mercado Común del Sur (MERCOSUR): Fue creado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El objetivo primordialde dicho tratado es la integración de los Estados miembros, a través de la libre circulación de bienes y servicios y factores productivos, el establecimiento de un arancel estreno común y la adopciónde una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales, y la armonización de legislaciones en las áreas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso deintegración.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR): Es una comunidad política y económica, constituida el 23 de mayo del 2008, integra a los doce países independientes de Sudamérica y tienecomo objetivo, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión de lo cultural, social , económico y político.




La Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA):Es una propuesta de integración que pone el énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y persigue la liberación absoluta del comercio de bienes y servicio e inversiones en lugar deresponder a los intereses del capital trasnacional como lo hace el ALCA.



Comunidad Andina de Naciones (CAN): es un Organismo Regional de cuatro países que tienen un objetivo común: alcanzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion de venezuela en la integracion latinoamericana
  • Participación De Venezuela En La Integración Latinoamericana
  • participacion de venezuela en la integracion latinoamericana
  • Participación de venezuela en la integración latinoamericana
  • Participacion de venezuela en la integracion latinoamericana
  • Participación de Venezuela en la Integración Latinoamericana
  • Participación de venezuela en la integración latinoamericana
  • Participación de venezuela en la integración latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS