Participacion Ciudadana

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Participacion Ciudadana
ACTIVIDAD SEMANA 7
ENSAYO SOBRE EL IMPACTO EN RELACIONES PÚBLICO PRIVADAS EN GOBIERNOS SUBNACIONALES
1° RESPUESTA:
El Proyecto mencionado en la actividad N° 6 correspondea innova Bio Bio, que es una Agencia de Desarrollo Regional que incorpora una importante componente de desarrollo tecnológico.
Ésta surge desde una iniciativa presidencial, que se propone dentro desu agenda de trabajo implementar estas agencias a nivel Nacional. Tengo la impresión, que en estas definiciones que apuntan fuertemente a apoyar los procesos de descentralización de las regiones lefaltó la componente “Participación Ciudadana” por cuanto no existió implicancia de la ciudadanía en estas definiciones. Al parecer esta decisión que pretende apoyar la descentralización fue tomadaen forma “Centralizada” lo que es una paradoja.
Sin lugar a dudas, la participación de la ciudadanía, permite focalizar y elaborar de mejor manera los programas tendientes al mejoramiento deldesarrollo productivo de la región.

2° RESPUESTA:
Tema Seleccionado: Gobernanza. / Tipo: Mediante articulaciones público-privadas
Considero que INNOVA aplica este tipo de Gobernanza, por cuanto lalabor que desarrolla en la ADR permite una serie de incentivos para abordar los desafíos territoriales. Por ejemplo:

1. Incrementar los recursos humanos, financieros y técnicos disponibles paraprogramas y proyectos locales, a través del área de “TRANSFERENCIA TECNOLOGICA” que apoya iniciativas destinadas a prospectar, difundir, adecuar y mejorar el conocimiento y las condiciones de acceso atecnologías de gestión y producción relevantes para las empresas.

2. Enfrentar problemas que los gobiernos locales no pueden resolver con sus medios y tecnología, en el área de “INNOVACIONEMPRESARIAL”, a través de la cual se financian proyectos destinados a obtener nuevos productos o prototipos e ingresarlos al mercado.
3. Incrementar el capital social, también en la línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTICIPACION CIUDADANA
  • Participacion ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • De La Participación Ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • participacion ciudadana
  • Participacion ciudadana
  • participacion ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS