Participacion de los padres de familia en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Participación de los padres de familia y de otros sectores de la sociedad en la educación.
La participación de los padres de familia en la educación de sus hijos es muyimportante como la responsabilidad de mandarlos a la escuela para su desarrollo cognitivo y no solamente eso si no que se involucren y participen en la educación temprana de ellos,enseñándoles un vocabulario básico, las letras y los números. Ellos son los primeros que pueden despertar el interés por el conocimiento en los pequeños.
La

-Una colaboración estrechaentre los padres y los educadores, ya que eso permite que se lleve un control y una supervisión de ambos pilares, hacia el hijo; Y observar el despeño de lo bueno y lo malo que vapresentando.
Participación de los padres de familia, en jornadas de limpieza en las escuelas. 
-Aportación de cuotas educativas, para el mejoramiento de instituciones.-Participando en la política de la escuela, interacción de padres de familia y alumnos, con directivos, personal de apoyo, profesores etc., para conocer el contexto de la escuela.
-Laparticipación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje es importante porque así los alumnos muestran interés y reciben el apoyo para desarrollarse en un clima de afectoy atención tanto en la escuela como en su casa
Autoridades federales, estatales y municipales.
-Identificando las diferentes escuelas de sus regiones, para asimilar lo quefalta y los conflictos que se manifiestan en la escuela. Apoyando con materiales didácticos y apoyos económicos.
Religión, y aportación de las instituciones.

-Las fomentaciones devalores religiosos y estabilidad espiritual.
Ser parte del comité de padres de familia
-La capacitación continua que llevan los docentes en las reuniones de academia.
tracking img