Participacion del Delito - Escuela de Derecho VNZLA

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

Participación del Delito:

Se entiende por participación en el delito realizado por un conjunto de personas a las cuales se les impondrá la pena en función del modo de intervención en lacomisión del delito. El comportamiento del partícipe depende del hecho principal el cual pertenece al autor, y por lo tanto su infracción no es autónoma. El tipo del partícipe depende del tipo principal quese le atribuye al autor.

Clases de Participación del Delito:
Participación Material: se propicia auxiliando actos materiales a los autores;
Participación Moral: tiene lugar auxiliando ofavoreciendo moralmente la comisión el delito.
Serían partícipes materiales los cooperadores necesarios y los cómplices; mientras que los inductores serían partícipes morales.



Formas de Participacióndel Delito:

La expresión participación o concurrencia de personas en el delito, tiene dos sentidos diferentes: uno amplio, en la cual se abarca a toda persona que tome parte en el delito, seacualquiera su carácter como: Autor, instigador o cómplice. Existe otro sentido, el restringido, que opera como fenómeno mediante el cual una o varias personas toman parte en un delito ajeno, quedando fuerael concepto de autor, tales como el facilitador, cooperador y cómplice del delito:


Facilitador del Delito:

El Facilitador del delito es aquel que suministra la información necesaria, para queel hecho delictivo se dé acabo, generalmente lo encontramos en la parte del horario y lugar del delito.
Los facilitadores Físicos: son cosas que aumentan la capacidad de los victimarios para superarlas medidas de prevención, los camiones robados, los teléfonos les permiten a la personas hacer llamadas telefónicas obscenas y las armas de fuego ayudan a superar la resistencia de los robos. Algunosde los facilitadores físicos son herramientas, pero otros forman parte del ambiente.
Los Facilitadores Sociales: Estimulan el delito o desorden reforzando los premios del delito, legitimando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Participacion En El Delito
  • Escuelas Del Delito
  • Derecho Penal Fases de Participacion del Delito
  • autoria y participacion del delito
  • Participacion en delitos especiales
  • Derecho a la Participación
  • algunos grados de participacion en el delito
  • DERECHOS DE PARTICIPACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS