Particular

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Energía Eólica.
La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir la energía cinética generada por efecto de las corrientes del aire, y es trasmutada en otrasformas útiles para las actividades humanas.
El viento es una de las mas antiguas fuentes de energía conocidas .Durante muchísimos años los barcos de vela constituyeron unaimportante utilización de la energía eólica. En el siglo pasado, los convertidores de energía eólica se utilizaban especialmente para accionar molinos, para moler granos ybombear agua.
Durante muchas décadas se han utilizado rotores muy pequeños a fin de suministrar energía eléctrica y calefacción a granjas y casas situadas en lugares apartados,para abastecer de energía a estaciones meteorológicas y de retransmisión,
Las posibilidades de utilización van en aumento, debido a la tecnología y materiales mejorados, eigualmente debido a los fuertes aumentos en los precios de la energía primaría. El aprovechamiento de la energía eólica constituye una fuente de energía sumamente atractiva yventajosa, no solamente para las empresas de servicios públicos, sino para la economía de un país en general.
* La ventaja más importante para el abastecimiento público deenergía está representada por el ahorro en costos de combustibles. Estos ahorros dependen principalmente de los vientos y de la disponibilidad técnica.

* Igualmente elaprovechamiento de la energía eólica puede ser sumamente beneficioso para la economía del país, ya que, la economía dependerá menos de las importaciones de petróleo. Podránconservarse los recursos nacionales, por ejemplo los bosques.

* La explotación de energía eólica no ocasiona la contaminación atmosférica o la contaminación de las aguas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las partículas
  • particulas
  • partículas
  • Particulas
  • particulas
  • particulas
  • PARTICULAR
  • Particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS