[Lectura. Acuerdo número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica. Secretaría de Educación Pública. México, 2011. pp. 19-35 y 77-78.]
PRODUCTO 1
Particularidades,diferencias y similitudes entre los estándares y los aprendizajes esperados.

Permite conocer el nivel de desempeño de los alumnos que concluyen la Educación Básica y evalúa algunos de los conocimientos yhabilidades necesarios que deben tener para desempeñarse de forma competente en la sociedad del conocimiento.
Perfila tres campos de desarrollo en la persona: la lectura como habilidad superior, elpensamiento abstracto como base del pensamiento complejo, y el conocimiento objetivo del entorno como sustento de la interpretación de la realidad científica y social.
Los estándares curriculares nosdan a conocer los conocimientos matemáticos partiendo de lo particular a lo complejo en cada uno de los periodos.
PISA Evalúa los conocimientos y destrezas al término de la educación básica, ambosponen énfasis en el razonamiento, manejo de información y las habilidades, de estos parámetros se desprenden los cuatro ejes en los que se agrupan los estándares curriculares en la Educación Básica.Que son:
-Manejo de lenguaje matemático,
-Explicar procedimientos
-Manejo de herramientas matemáticas y que
-Resuelvan sus problemas de manera autónoma

En los 4 periodos están implícitoslos cuatro ejes:
• Sentido Numérico y pensamiento algebraico
• Forma, espacio y medida
• Manejo de la Información
• Actitud hacia las matemáticas

Las similitudes que se establecen entre losaprendizajes esperados y los estándares son: Los Trayectos Formativos de los estudiantes, que permiten al profesor diseñar la planeación de estrategias.
Las diferencias son los Estándares a los que sequiere llegar del perfil de egreso por periodo y
Evaluar los Aprendizajes Esperados por tema, bloque, contenido, etc. Siendo más específico para cada alumno.

INTEGRANTES: EQUIPO 1
PROFRA.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Particularidades, Diferencias Y Similitudes Entre Los Estándares Y Los Aprendizajes Esperados.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Particularidades-Diferencias-y-Similitudes-Entre-Los/7826291.html

MLA

"Particularidades, Diferencias Y Similitudes Entre Los Estándares Y Los Aprendizajes Esperados." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Particularidades-Diferencias-y-Similitudes-Entre-Los/7826291.html>.

MLA 7

"Particularidades, Diferencias Y Similitudes Entre Los Estándares Y Los Aprendizajes Esperados.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Particularidades-Diferencias-y-Similitudes-Entre-Los/7826291.html>.

CHICAGO

"Particularidades, Diferencias Y Similitudes Entre Los Estándares Y Los Aprendizajes Esperados.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Particularidades-Diferencias-y-Similitudes-Entre-Los/7826291.html.