Particulas magneticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Como se sabe el mantenimiento es necesario para todo sistema o empresa que desee aumentar la confiabilidad o la vida útil de sus activos, uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de los equipos, maquinarias e instalaciones, es aplicar un adecuado plan de mantenimiento que aumente la vida útil de éstos reduciendo la necesidad de los repuestos y minimizando el costoanual del material usado. El mantenimiento es un proceso donde se aplica un conjunto de acciones y operaciones orientadas a la conservación de un bien material y que nace desde el momento mismo que se piensa el proyecto para luego prolongar su vida útil. Para llevar a cabo ese mantenimiento tiene que ser a través de programas que corresponde al establecimiento de frecuencias y la fijación de fechaspara realizarse cualquier actividad. Con el mantenimiento lo que se quiere es tener un control de calidad en la producción cubriendo así la demanda actual.

Desde siempre las organizaciones[->0] han buscado mejorar su competitividad[->1] implantando programas[->2] y técnicas[->3] para el mejoramiento de la calidad de sus productos[->4], servicios[->5], y la productividad[->6] de su operación.El centro de calidad ha estado[->7] presente en todos estos cambios apoyando a las empresas[->8] en el establecimiento de programas de mejoramiento continuo; sin embargo, en la época actual y en el futuro, las organizaciones tendrán que lograr no solo la satisfacción del cliente[->9] mediante productos y servicios de calidad sino también de los otros grupos[->10] que de una u otra forma tenganalgún interés[->11] y esperen algún beneficio de la empresa[->12]. Esto requiere que la implantación de programas de mejoramiento continuo se realice con un enfoque sistemático que asegure la congruencia estructural y cultural entre el sistema[->13] organizacional y los principios[->14] de calidad total.

El control de calidad[->15] son todos los mecanismos, acciones y herramientas que utilizamospara detectar la presencia de errores. El objetivo principal es el de asegurar mediante PRUEBAS , ENSAYOS Y MEDICIONES , el optimo funcionamiento del producto fabricado, a través de normas establecidas por entes Nacionales e Internacionales y esto es posible mediante la implementación de Ensayos No destructivos ya que este método nos permite detectar las fallas y garantiza la integridad física de lapieza a ensayar.

En este caso evaluaremos el método de ensayos no destructivos por partículas magneticas.

Existen varias maneras de producir corrientes eléctricas, una de ellas es por medio del movimiento relativo de un imán cerca de un circuito cerrado, otra es a través de campos magnéticos variables externos a un circuito cerrado y otra es por la variación del área de un circuito enpresencia de un campo magnético externo. Estas tres formas son utilizadas para producir corrientes eléctricas sin que medie ninguna pila o batería que pueda producirla

ENSAYO DE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS

Descripción de las Partículas Magnéticas

Es un método[->16] que utiliza principalmente corriente eléctrica para crear un flujo magnético en una pieza y al aplicarse un polvo ferromagnético producela indicación donde exista distorsión en las líneas de flujo (fuga de campo).

Objetivo de las aplicación de partículas magnéticas

Ø Detección de posibles discontinuidades en la inspección de materiales[->17] ferromagnéticos.

Ø La técnica de partículas magnéticas es una técnica no destructiva relativamente sencilla, basada en la propiedad[->18] de ciertos materiales de convertirse en unimán.

Propiedad física[->19] en la que se basa. (Permeabilidad)
· Propiedad de algunos materiales de poder[->20] ser magnetizados.
· La característica que tienen las líneas de flujo de alterar su trayectoria cuando son interceptadas por un cambio[->21] de permeabilidad.
Los materiales se clasifican en:
· Diamagnéticos: Son levemente repelidos por un campo magnético, se magnetizan...
tracking img