Particulas Subatomicas

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
DEFINICIÓN DE: LEPTÓN, MUON, TAUÓN, GLUON, CUARK, NEUTRINO Y ANTINEUTRINO.
Quarks: Son fermiones (ya que tienen espín de ½) que experimentan la interacción nuclear fuerte. Son los constituyentes fundamentales de lamateria. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones. Los quarks son las únicas partículas fundamentales que interactúan con las cuatro fuerzas fundamentales. Forman, junto a los leptones, la materia visible.En la naturaleza no se encuentran quarks aislados. Estos siempre se encuentran en grupos, llamados hadrones, de dos o tres quarks, conocidos como mesones y bariones respectivamente. Hay seis tipos distintos de quarks: up (arriba), down (abajo), charm (encanto), strange (extraño), top (cima) y bottom (fondo).
Leptones: Un leptón es una partícula con espín -1/2 (un fermión) que noexperimenta interacción fuerte y que por lo tanto no pueden ser los cimientos de otras partículas. Un leptón es un fermión fundamental sin carga hadrónica o de color. Existen seis leptones y sus correspondientes antipartículas: el electrón, el muon, el tau y tres neutrinos asociados a cada uno de ellos.
Muon: El muon (cuyo nombre provienede la letra griega mu, µ) es una partícula elemental masiva que pertenece a la segunda generación de leptones. Su spin es 1/2. Posee carga eléctrica negativa, su masa es 200 veces mayor que la del electrón y su vida es algo más larga que otras partículas inestables (2,2 µs). Está asociada con su correspondiente antipartícula el antimuon (µ+). La desintegración del muon ha de producir unelectrón más otras partículas cuya carga eléctrica total sea nula. El resultado más frecuente es un electrón, un antineutrino-electronico y un µ neutrino.
Tauón: La partícula tau (también llamada a veces tauón) es una partícula elemental masiva que pertenece a la tercera generación de leptones. Tiene una vida media muy corta, de unos 3•10−13 segundos, y una masa de unos 1777 MeV/c² (casi el dobleque la del protón y más de 3.000 veces la del electrón). El tau es un fermión, con un spin igual a la mitad de la constante reducida de Planck; y como los demás leptones, cumple la simetría CPT con su antipartícula.El tau es el único leptón que tiene la masa necesaria como para desintegrarse la mayoría de las veces en hadrones. Un 18% de las veces el tau decae en un electrón y dos neutrinos, y otro 18% en un muon y dos neutrinos. El restante 64% de las ocasiones decae en forma de hadrones y un neutrino.Todas las desintegraciones son debidas a la interacción débil (incluso las hadrónicas), y todas conservan el número tauónico. Por tanto, todas las desintegraciones anteriores incluyen un neutrino tauónico, aunque debido a la propia naturaleza de los mismos son muy difícilesde detectar, dada su escasa interacción con la materia.

Gluon: Es el bosón portador de la interacción nuclear fuerte. No posee masa ni carga eléctrica, pero sí carga de color, por lo que además de transmitir la interacción fuerte también la sufre. El nombre hace alusión a "pegamento" (glue), estas partículas son las que "unen" los quarks dentro de los nucleones.Tiene espín 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partículas Subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • Particula Subatomica
  • Partículas Subatómicas
  • “Partículas Subatómicas”
  • particulas subatomicas
  • Particulas subatomicas
  • por que las particulas subatomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS