Partidas monetarias y no monetarias

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
NIC 29 Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias:
La presente Norma será de aplicación a los estados financieros incluyendo a los estados financieros consolidados, de una entidadcuya moneda funcional es la moneda correspondiente a una economía hiperinflacionaria.

Esta Norma no establece una tasa absoluta para considerar que, al sobrepasarla, surge el estado dehiperinflación. Es, por el contrario, un problema de criterio juzgar cuándo se hace necesario reexpresar los estados financieros de acuerdo con la presente Norma. El estado de hiperinflación viene indicadopor las características del entorno económico del país, entre las cuales se incluyen, de forma no exhaustiva, las siguientes:
* la población en general prefiere conservar su riqueza en forma deactivos no monetarios, o bien en una moneda extranjera relativamente estable; además, las cantidades de moneda local obtenidas son invertidas inmediatamente para mantener la capacidad adquisitiva de lamisma.
* la población en general no toma en consideración las cantidades monetarias en términos de moneda local, sino que las ve en términos de otra moneda extranjera relativamente estable; losprecios pueden establecerse en esta otra moneda.
* las ventas y compras a crédito tienen lugar a precios que compensan la pérdida de poder adquisitivo esperada durante el aplazamiento, inclusocuando el periodo es corto.
* las tasas de interés, salarios y precios se ligan a la evolución de un índice de precios.
* la tasa acumulada de inflación en tres años se aproxima o sobrepasa el100%.

Los estados financieros de la entidad, cuando su moneda funcional sea la de de una economía hiperinflacionaria, se establecerán en términos de la unidad de medida corriente al cierre delperiodo sobre el que se informa, ya estén elaborados utilizando el método del costo histórico o el del costo corriente. Tanto las cifras comparativas correspondientes al periodo anterior, exigidas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidas Monetarias Y No Monetarias
  • Partidas monetarias y no monetarias
  • Partidas monetarias
  • Partidas Monetarias
  • partidas monetarias
  • Partidas monetarias
  • Partida Monetarias
  • Partidas monetarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS