Partidas para construccion de una via

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Una carretera es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automotores.

En la actualidad se ha incrementadoconsiderablemente el parque automotor asi como la población, generando cambio en los niveles de servicios.

Este proyecto consta de una carretera tipo A en montaña, de cuatro vías o canales cada uno de3.65m de ancho con una pendiente del 2%, con un hombrillo de 1.25m de ancho y una zona de protección de 0.90m de ancho con una pendiente 1:3 en ambos lados de la vía, una cuneta a un lado de 1.30m deancho y al otro lado un escalón de seguridad de 1.30m de ancho, para un total de 21.50m de ancho, dicha vía tiene una longitud de 200m (2 Km)

UBICACION
Esta carretera o vía se encuentra ubicada enLas Mini Fincas del Sector Toro Muerto, Parroquia Universidad Puerto Ordaz Municipio Caroní Estado Bolívar.

JUSTIFICACION
Debido al gran congestionamiento y conflicto peatonal para poder acceder ala zona de las viviendas y conjuntos residenciales, ya que en la actualidad esta vía es de tierra, ofreciendo una capacidad reducida y operación desordenada, el sector se ve en la necesidad de laconstrucción de una carretera de asfalto que pueda mejorar la calidad de vida de la comunidad que habita en el sector.

Esta vía conformara una de las principales vías del sistema colector en las MiniFincas, la cual absorberá un gran volumen de transito conformado por carros particulares, taxis, líneas de transporte público entre otros, encontrándose en su trayecto con entradas a los diferentesconjuntos residenciales ubicados en el sector.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DETALLADAS

1. REPLANTEO DE LA VIA
Replanteo del eje longitudinal de la vía tipo A con cuatro canales de 3.65m cada unocon hombrillo a ambos lados, cuneta por un lado y escalón de servicio por el otro, para un total de 21.50m de ancho y con una longitud de 200m

2. DEFORESTACION
Deforestar el terreno siguiendo...
tracking img