Partidas

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PARTIDAS EXTRAORDINARIAS:
Como sabemos las partidas extraordinarias son los ingresos ordinarios/recurso o gastos que surgen por sucesos o transacciones que son claramente distintas de las actividades ordinarias de la entidad, que no se espera que repitan frecuentemente y que están fuera del control o influencia de la misma. Los flujos de efectivo asociados con estas partidas deben serclasificados, según su origen entre las actividades de operación, de inversión o de financiación, y deben presentarse por separado dentro de tales agrupamientos de estado de flujo de efectivo.
Esta presentación tiene como objetivo permitir al usuario entender su naturaleza y efecto en los estados de flujos “presentes” como en los “futuros” de la entidad pública.
Debemos entender que esta información amostrar es adicional a la específicamente requerida.

INTERESES Y DIVIDENDOS:
Los flujos de efectivo que correspondientes tanto a los intereses recibidos y pagados, como a los dividendos percibidos y satisfechos, deben ser revelados por separado. Cada una de las anteriores partidas debe ser clasificada de forma coherente, período a período, como perteneciente a actividades de operación, deinversión o de financiación.
a) Presentación de los intereses pagados en el ejercicio:
La norma señala que el importe total de intereses pagados durante el ejercicio se presentará, en el estado de flujos de efectivo, tanto si ha sido reconocido como gastos en el resultado del ejercicio, o si ha sido capitalizado.

b) Presentación de los intereses pagados o recibidos y dividendos percibidos enlas entidades financieras públicas:
Se clasificaran usualmente, como flujos de efectivo por actividades de operación. En otro tipo de empresas no existe consenso para la clasificación de este tipo de flujos y los intereses y dividendos, pueden clasificarse de la siguiente forma:
* Actividades de operación, porque entran en la determinación de la pérdida o ganancia neta.
* De formaalternativa, los intereses pagados pueden clasificarse entre las actividades de financiación, así como, los intereses y dividendos percibidos pueden pertenecer a las actividades de inversión, puesto que los primeros y los segundos representan el rendimiento de inversiones financieras.

c) Presentación de los dividendos pagados:
Pueden clasificarse como flujos de efectivo de actividadesfinancieras, ya que representan el costo de obtener recursos financieros. También pueden ser clasificados como componentes de los flujos procedentes de las actividades de operación, a fin de ayudar a los usuarios a determinar la capacidad de la entidad para entender tales pagos con flujos de efectivo procedentes de las actividades de operación.

IMPUESTO SOBRE LA GANANCIA NETA:
Los flujos de efectivoque corresponden a los intereses recibidos y pagados, como a los dividendos percibidos y satisfechos, deben ser revelados por separado y deben ser clasificados como flujos de efectivo procedentes de actividades de operación, a menos que puedan ser específicamente asociado con actividades de inversión o de financiación.
Las entidades del sector público están, por lo general exentas de impuestossobre la ganancia neta. Sin embargo puede ocurrir que alguna de ellas bajo regímenes tributarios equivalentes de tal forma que la recaudación de impuestos se haga de la misma forma que en las instituciones privadas.
En el caso de darse los impuestos sobre la ganancia neta aparecen en transacciones clasificadas tanto como actividades de operación, de inversión o de financiación en el estado de flujosde efectivo.
Los impuestos pagados se clasifican normalmente como flujos de efectivo de actividades de operación.

INVERSIÓN EN ENTIDADES CONTROLADAS, ASOCIADAS Y NEGOCIOS CONJUNTOS:
Indica que la empresa inversora, ya sea que contabilice las inversiones controladas y asociadas usando el método de costo o el de la participación, limitará su información, en el estado de flujos de efectivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS