Partido puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Un partido político es una organización política que se adscribe a una ideología determinada o representa algún grupo en particular. Los partidos políticos constituyen unidades organizativas a las que se les reconoce el derecho de participar en un proceso de elección política por medio de la presentación de candidatos y programas de acción o gobierno. Así como de proveer defuncionarios en cargos de confianza política o que requieran una decisión política antes que una técnica. No son órganos del Estado ni han sido configurados por los votantes, ni representan la voluntad general por lo que no son competentes para destituir de sus cargos a los representantes que en efecto habían sido elegidos por los ciudadanos, aunque se permite que los partidos presenten a sus candidatos alos electores como propios.
Tradicionalmente los partidos políticos se agrupan en un espectro que va de izquierda a derecha según sus propuestas económicas, políticas y sociales, aunque esta calificación a veces es un tanto ambigua y resulta difícil encasillar a muchos partidos dentro de este sistema: La izquierda incluiría a los partidos comunistas y socialistas, en el centro se ubican lastendencias socialdemócratas y liberales; y hacia la derecha se encuentran, democristianos, conservadores y fascistas.

Energía21 requiere la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la Autoridad de Autosuficiencia Energética (AAE)”. El hidrógeno es la respuesta del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) a los altos precios de la gasolina. El plan del PPR, es sustituir lagasolina importada en nuestros automóviles, por hidrógeno producido localmente a partir de fuentes renovables. La meta del hidrógeno es eliminar la dependencia de la gasolina de
los puertorriqueños y dejar en Puerto Rico, en forma de inversión y empleos, los sobre $6,000 millones que salen de Puerto Rico anualmente por la compra de gasolina. Como resultado, Puerto Rico tendrá toda una nuevageneración de automóviles y maquinarias que usen hidrógeno como fuente de energía.
http://www.porpuertorico.com/09_programa/plataforma.html 4/8/2008
Desarrollo social, cultural y del conocimiento de nuestra gente, a la vez que encauzamos la inversión privada hacia la reconstrucción de comunidades. Reasignación de los recursos que hubieran sido usados en construcción de nuevas carreteras, electricidady alcantarillados, al mejoramiento de condiciones escolares, espacios culturales, acceso a la información y la creación de un nuevo conjunto de oportunidades para alejar a las personas de la dependencia, tráfico de drogas y violencia. Simultáneamente se desarrollarán incentivos
atractivos para toda actividad empresarial de restauración urbana y disuasivos costosos contra la construcción enáreas fuera de la huella urbana.
Programa de reconstrucción urbana para detener el desparrame urbano, y rediseñar y reconstruir las ciudades para la convivencia ciudadana, y el uso y disfrute de los peatones, personas mayores y personas con impedimentos. Es una restauración urbana que defiende y protege la identidad arquitectónica de los pueblos para detener la pérdida de identidad y resaltar suherencia cultural urbana. La Autoridad de Transporte Colectivo servirá todas estas áreas internamente y para conectarlas entre sí. Estos frentes marítimos y malecones abiertos que rescatarán la vista al mar secuestrada por hileras de edificios y mala planificación, y serán accesibles al peatón, al impedido, al envejeciente y al ciclista. Cada uno constituirá un gran atractivo para los residentes,visitantes y comercios, y el unirlos todos en un gran frente marítimo continuo promete ser un proyecto de gran envergadura por su impacto positivo en la industria turística, el entorno y la calidad de vida en Puerto Rico, amén de la importante inversión de capital y trabajadores requerida.
.Educación
Proceso educativo y de integración de la diversidad de los puertorriqueños y puertorriqueñas en...
tracking img