Partidos políticos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PARTIDOS POLÍTICOS MEXICANOS

EL PAN
"Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos"
El Partido Acción Nacional, conocido por el acrónimo PAN, es el partidopolítico que actualmente ocupa el gobierno en México. Los miembros de este partido se denominan panistas.
El PAN es un partido político de centro-derecha. Así mismo el PAN se auto-denomina "humanista".
Supresidente Gustavo Madero Muñoz. Su estructura se basa en la formación de cuadros políticos y cuenta con un extenso cuerpo normativo que determina su vida institucional.
Fundado en 1939, el PAN fuedurante siglo XX, el principal partido opositor en México, situación que cambió al gobernar varios estados desde 1989 y a nivel federal con la integración de un bloque opositor en la LVIILegislatura en 1997 y con el triunfo de Vicente Fox Quesada a la Presidencia de la República con la Alianza por el Cambio en el año 2000.

EL PRI
Experiencia probada. Nueva actitud
El Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) es uno de los principales partidos políticos mexicanos y mantuvo un poder absoluto sobre los Estados Unidos Mexicanos entre 1929 y 1989, cuando perdió la gubernatura del estadode Baja California y luego la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados en 1997. Desde 1929 hasta el año del 2000 los presidente de México fueron miembros de este partido político, en las eleccionesfederales del año 2000 ganó por primera vez el representante del PAN.
Hasta 1989 el PRI gobernó las 32 entidades federativas; ahora gobierna en 19 estados de la República,2 3 asaber: Chihuahua, Coahuila, León, Tamaulipas, Durango, Tlaxcala, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Colima, México, Aguascalientes, Tabasco, Campeche,Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas.

EL PRD
¡Democraciaya!, ¡Patria para Todos!

El Partido de la Revolución Democrática o PRD es un partido político mexicano, fundado el 5 de mayo de 1989, con una ideología política de izquierda, es considerada...
tracking img