Partidos políticos mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partido Acción Nacional
(PAN)
“Acción Responsable”
Representantes | Presidente: Sen Gustavo Enrique Madero MuñozSecretaria General: Lic. María Guadalupe Cecilia Romero Castillo |
Domicilio | Av. Coyoacán No. 1546, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P. 03100, México, D.F. |
Teléfono | (0155) 52-00-40-00 conmutador |

Temas Torales
Economía 
Ante la actual crisis financiera mundial,Acción Nacional ofrece soluciones viables para proteger el empleo y el bolsillo de las familias mexicanas, ante el impacto que esta situación global está teniendo en todas las latitudes del planeta. Queremos que los mexicanos puedan vivir mejor, y para ello es necesario que se tomen las mejores decisiones en materia económica a fin de mantener y reforzar la estabilidad que nos permita elauténtico desarrollo y crecimiento económico de México, a partir del bienestar de cada una de las familias mexicanas. 

Seguridad y justicia 
Los mexicanos queremos vivir en Paz. Acción Nacional refrenda su compromiso con la seguridad de cada uno de los ciudadanos y sus familias, a partir del convencimiento de que hay que derrotar al crimen organizado y a la violencia de cualquier tipo para que todaslas personas puedan disfrutar de sus libertades y ejercer plenamente sus derechos. En nuestra Plataforma Electoral 2009 incluiremos propuestas que permitirán tener una seguridad preventiva y justicia pronta y expedita, así como el combate sin tregua al crimen organizado. 

Democracia con calidad
Nuestro sistema político democrático debe implicar, necesariamente, mejores condiciones de vida paratodos los mexicanos, para ello, Acción Nacional impulsará más reformas institucionales que nos permitan tener una democracia más eficaz y con mayor calidad. Democracia que se traduzca en un ambiente de gobernabilidad, de Estado de Derecho, en donde se refuerce y modernice el federalismo, donde se den los espacios para la construcción de mayorías y acuerdos legislativos y en el que la transparenciay la rendición de cuentas permeen en todas las instituciones. 

Medio ambiente y desarrollo humano sustentable 
El desarrollo de un país debe estar ligado al cuidado de su medio ambiente. Acción Nacional incluirá en esta Plataforma propuestas viables para garantizar, por un lado, que nuestro medio ambiente se mantenga limpio y sano, pero además que se pueda lograr un desarrollo humanosustentable que no sacrifique el bienestarde las generaciones futuras por lo que hagan o dejen de hacer las generaciones presentes. El PAN tiene una visión de largo plazo que genera progreso y sustentabilidad. 

Igualdad de oportunidades 
Los gobiernos panistas se han destacado por los históricos y positivos resultados en materia desarrollo humano y social. Acción Nacional reiterará su compromiso enestos temas, en su Plataforma 2009, promoverá alternativas en materia de educación y salud para todos los mexicanos. Nuestro compromiso es con la calidad de vida, y con la vida misma; desde la etapa prenatal hasta la de los adultos mayores, procurando siempre, que todo individuo tenga las oportunidades para salir adelante y teniendo como centro de nuestra atención, la dignidad de cada persona.Familia 
La familia es el lugar idóneo para comenzar a aprender y desarrollar la solidaridad, es el medio en el que la persona obtiene los valores que la conducirán durante su vida. Pero además, una Familia sana representa el mejor blindaje y albergue contra los vicios, desánimos y crisis que toda sociedad sufre. Por tal motivo, protegiendo y fortaleciendo a la Familia se fortalece a la sociedadentera. Acción Nacional reitera su compromiso con las familias mexicanas, ofreciendo en esta plataforma soluciones que les permitan vivir mejor.

Partido Revolucionario Institucional
(PRI)
“Experiencia probada. Nueva actitud.”
“La fuerza de México”

Representantes | Presidente: Prof. Humberto Moreira ValdésSecretaria General: Lic. María Cristina Díaz Salazar |
Domicilio | Av. Insurgentes...
tracking img