Partidos politicos suizo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

GENERAL:
* Dar un vistazo a la estructura del sistema político suizo, identificando ciertos aspectos bajo los que se rige “la mejor democracia del mundo”

ESPECIFICO:
* Conocer el comportamiento del partido demócrata cristiano, y su influencia en la sociedad suiza.
* Analizar el comportamiento del partido en las elecciones desde el momento de su creación hasta laactualidad.
* Identificar las principales características y principios que distinguen y rigen al partido.
* Analizar el impacto de este partido en el ámbito global y los mecanismos de los cuales se vale para darse a conocer a nivel mundial y obtener un posicionamiento en el mercado.

INTRODUCCIÓN

Dentro del ámbito mundial conocemos que la política es una actividad orientada en formaideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos; esta misma es capaz de mover masas e influir en la vida de un país; en este caso Suiza y vemos que el régimen político suizo es complejo, dentro las cuales cabe resaltar que sus características más notables son la participación activa y directa de los ciudadanos en el proceso político mediante la votación popular (iniciativay referéndum) y la influencia de la economía privada y las asociaciones corporativas sobre la legislación. Con la realización del presente trabajo se abarca de manera general en el Partido Démocrate-Chrétien para así conocer sus iniciativas, comprender sus propuestas, características, ver el comportamiento en las elecciones desde su creación y su participación en el mundo del mercadeo; estaultima como una base creativa para darse a conocer todas sus ideologías e incursionar no solo en Suiza sino también a nivel global.

UNA BREVE INTRODUCCION

Suiza, oficialmente conocida como Confederación, es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 7.725.200 habitantes (2009). Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones.
Berna es lasede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano. Suiza es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita (séptimo lugar a nivel mundial), que asciende a 67.384 dólares. El 50% de su Producto Interno Bruto procede de negocios financieros, de hecho en Suiza se cobija un tercio de lariqueza en manos privadas de todo el mundo.
Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein. Diplomáticamente se caracteriza por su política de relaciones exteriores neutral, sin haber participado activamente en ningún conflicto internacional desde 1815, y es la sede de varias organizaciones internacionales, incluyendo la Cruz Roja,la organización mundial del comercio y una de las dos oficinas de la ONU en Europa, además también es sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a nivel mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo. Suiza no es miembro de la unión Europea pero desde 2005 forma parte del espacio de Schengen; es una nación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas nacionales: alemán, francés, italiano yromanche. La fecha de creación de Suiza como nación se fijó el 1 de agosto de 1291 de acuerdo con la tradición, de ahí que cada año se celebre la fiesta nacional ese mismo día.
Actualmente, se percibe a Suiza como uno de los países más desarrollados del mundo. Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que esconsiderado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por sus montañas, relojes, chocolates, navajas, bancos, trenes y quesos.

POLÍTICA

La política de Suiza tiene lugar en el marco de una república democrática parlamentaria federal pluripartidista, donde el consejo federal  actúa como jefe colegiado de Gobierno. El poder...
tracking img