Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espinosa Pineda Janette
603
Partido Revolucionario Institucional
La democracia no tiene fecha de nacimiento entre nosotros. Ha sido y es un proceso largo ytrabajoso.
El PRI ha acreditado en los hechos y décadas su compromiso por la democratización en la competencia por el ejercicio del poder público. Al hacerlo, fue democratizándoseel propio ejercicio del poder y se vencían las tendencias al autoritarismo. En el mundo actual la exigencia de la democracia es la llave de la cooperación internacional.
Lafuerza del partido se deriva de la fortaleza de sus partes. De nuestro talento e imaginación política dependerá alcanzar la síntesis inteligente que haga posible un PRIfederalista que al mismo tiempo reivindique y garantice un gran partido nacional. No a la balcanización del PRI . Sí a un gran partido federalista en su quehacer cotidiano, y en lasreformas que impulse en beneficio del país.
 Este partido consiguió mantener todas las posiciones políticas de México desde el Sexenio de Plutarco Elías Calles,controlando el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República e incluso el Poder Judicial.
 Gobierna 18 estados
 Generalmente se les considera centro- izquierdistas ynacionalista. Actualmente, se autodenominaron social-demócratas. Principios: Libertad Igualdad Solidaridad Paz Tolerancia
Este partido es el indicado debido a su forma detrabajo la ideología y los valores que representa, lo que busca y lo que quiere lograr para que este país sea mejor y busque progresar día a día, aplicando sus ideas y poniéndolasen práctica se podrá ver el progreso de un mejor país en beneficio para todos y no de algunos, haciéndonos mejores y buscando juntos una solución a nuestros problemas.
tracking img