Partidos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PARTIDOS POLITICOS”
1.-Partidos Políticos:

A political party is a political organization that typically seeks to influence government policy, usually by nominating their own candidates and trying to seat them in political office. [ 1 ] Parties participate in electoral campaigns and educational outreach or protest actions.Un partido político es una organización política que por lo generaltrata de influir en la política del gobierno, por lo general al designar a sus propios candidatos y tratando de sentarlos en la oficina de política. Partes participar en las campañas electorales y de divulgación educativa o acciones de protesta. Parties often espouse an expressed ideology or vision bolstered by a written platform with specific goals, forming a coalition among disparate interests. Amenudo las Partes adoptan una expresa la ideología o visión reforzada por un escrito de plataforma con metas específicas, formando una coalición entre intereses diversos.

2.- Registro de los partidos políticos:

Para que una organización pueda ser registrada como partido político nacional, deberá cumplir los siguientes requisitos:
• Formular una declaración de principios y, encongruencia con ellos, su programa de acción y los estatutos que normen sus actividades; y Contar con 3,000 afiliados en por lo menos 10 entidades federativas, o bien tener 300 afiliados, en por lo menos 100 distritos electorales uninominales; en ningún caso, el número total de sus afiliados en el país podrá ser inferior al 0.13% del Padrón Electoral Federal que haya sido utilizado en la elección federalordinaria inmediata anterior a la presentación de la solicitud de que se trate.




[pic]











3.- Principios:

La declaración de principios invariablemente contendrá, por lo menos:
La obligación de observar la Constitución y de respetar las leyes e instituciones que de ella emanen; Los principios ideológicos de carácter político, económico y social que postule; Laobligación de no aceptar pacto o acuerdo que lo sujete o subordine a cualquier organización internacional o lo haga depender de entidades o partidos políticos extranjeros; así como no solicitar o, en su caso, rechazar toda clase de apoyo económico, político o propagandístico proveniente de extranjeros o de ministros de los cultos de cualquier religión o secta, así como de las asociaciones yorganizaciones religiosas e iglesias y de cualquiera de las personas a las que este Código prohíbe financiar a los partidos políticos; y La obligación de conducir sus actividades por medios pacíficos y por la vía democrática. Los estatutos establecerán:
La denominación del propio partido, el emblema y el color o colores que lo caractericen y diferencien de otros partidos políticos. La denominación y elemblema estarán exentos de alusiones religiosas o raciales; Los procedimientos para la afiliación individual, libre y pacífica de sus miembros, así como sus derechos y obligaciones. Dentro de los derechos se incluirán el de participar personalmente o por medio de delegados en asambleas y convenciones, y el de poder ser integrante de los órganos directivos;
Los procedimientos democráticos para laintegración y renovación de los órganos directivos así como las funciones, facultades y obligaciones de los mismos.

4.- Estructura De Los Partidos:

Entre sus órganos deberá contar, cuando menos, con los siguientes:
Una asamblea nacional o equivalente; Un comité nacional o equivalente, que sea el representante nacional del partido; Comités o equivalentes en las entidades federativas; y Unórgano responsable de la administración de su patrimonio y recursos financieros y de la presentación de los informes de ingresos y egresos anuales y de campaña.

Instancias de dirección:



Nacionales:
Congreso nacional
Consejo político nacional
Comisión ejecutiva nacional (dirección colectiva)


Estatales:
Congreso estatal
Consejo político estatal
Comisión ejecutiva estatal...
tracking img