Partidos politicos

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
ENSAYO PARTIDOS POLITICOS

El objetivo principal de este trabajo es ofrecer una explicación del régimen jurídico de los partidos políticos para poder ofrecer una opinión critica del sistemapartidario de este país.

Durante este trabajo mencionaremos también algunos antecedentes que nos llevan a la situación partidaria actual.

Jurídicamente estas instituciones partidarias no tenían unalegislación ya que su estructura se conformaba por grupos de trabajadores de los distintos sectores que se involucraban en la lucha social para el bienestar de sus integrantes, por lo tanto suintegración es regional, pero esta estructura depende de la sectorización electoral y de ahí parte la estructura orgánica del partido.

En México los partidos políticos realizan una función que rebasa solo laparticipación electoral sino que son participes en la promoción locual en realidad es indispensable para las aspiraciones políticas y gubernamentales de cada partido político.

Los partidospolíticos cuentan con un la posibilidad de ser financiados por el Estado esto esta regulado en el articulo 41 de la Constitución Mexicana, estos recursos son para poder ser utilizados en diversas actividadesde campañas electorales desde el sustento de los participantesactivos hasta la publicidad televisiva, adicional y esencialmente la su supervivencia dentro del medio político. Sin embargo los recursosno son utilizados con adecuado cuidado y podemos observar un derroche de recursos públicos que finalmente salen de nuestros bolsillos. Con base a esto puedo decir que el Estado derrocha grandísimascantidades en mantener la política en México mientras ese dinero podría llegar a sectores desprotegidos o simplemente utilizar los recursos en las necesidades básicas del país como educación, salud,agricultura, desarrollo industrial o científico, lo cual provocara un mejor desarrollo y por lo tanto una mejor participación ciudadana en la vida política del país.

La estructura de los partidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS