Helados sharbets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Estamos en una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas especialmente el de SHARBETS, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo unestudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.
Este estudio de mercado se realizo basado en buscar los gustos y preferencias del mercado meta que es los alumnos de la facultad de administración con relación a los Helados Sharbets.Misión
Brindar a nuestros clientes helados elaborados en fruta naturales de calidad garantizada, en un ambiente familiar.

Visión
Ser reconocida como la empresa productora de los helados más ricos y apetitosos de El Progreso.

OBJETIVOS GENERALES
1. Fortalecer la participación de la comunidad en el acompañamiento de nuestras ventas de helados y así con ello satisfacer las necesidades de cadapersona.

2. Involucrar a la comunidad con el tema de nuestra empresa SHARBETS Para con esto tener una buena rentabilidad tanto económica como de nuestra propia satisfacción como empresa.

3. Promover a SHARBETS como la empresa de actividades de Comercialización y satisfacción a toda la comunidad.

MARCO METODOLÓGICO
1.1 Planteamiento del problema
1.1.1 Antecedentes
A inicios deagosto del 2010, los directores de Helados Sharbets, una empresa dedicada a la producción y comercialización de helados; se encontraban reunidos evaluando los resultados de la compañía durante el primer semestre de 2010. Estos resultados eran muy positivos por lo que los directores estaban evaluando la oportunidad de ampliar su capacidad de producción con la creación de nuevos sabores. Este aumentode capacidad representaba una oportunidad de continuar creciendo en el mercado de El Progreso. Sin embargo, también implicaba una inversión importante en instalaciones y maquinaria por lo que la decisión debía analizarse cuidadosamente.

1.1.2. Justificación
Tomando en cuenta la existencia de otras universidades que están implementando la carrera de Administración, y teniendo aceptación porparte de la población, al implementarla posteriormente a la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, creyó necesario realizar un estudio que permita identificar las medidas que se deben de tomar para lograr el éxito en la implementación de proyectos reales dando paso a un estudio de mercado con todas las bases reales a el producto Helados Sharbets que se llevara a cabo por un grupo del octavosemestre de la carrera de administración en el área de la facultad de administración.
Dado lo anterior la investigación esta basada en conocer los gustos y preferencias de nuestros clientes dando un porcentaje de que lugar ocupamos y que se puede crear para mantenernos así o mejorar.

En este sentido la realización de la investigación tiene como finalidad aportar elementos teóricos claves para lavisualización de la empresa en el gusto del cliente y que se puede crear de nuevo para refrescar y mantener la imagen que ya existe alrededor de la empresa.

1.1.3. Definición del problema
¿Qué lugar ocupamos en el mercado actualmente y que nuevo sabor se puede crear?
1.1.4 Sistematización
a) ¿Cuál es nuestra posición actual en el mercado?
b) ¿Cuáles son los gustos y preferencias aexperimentar nuevos sabores?

1.1.5 Identificación del objeto de estudio
El objeto de estudio de la investigación lo constituye: El saber cual es la posición en el mercado en base a gustos y preferencias y la creación de un nuevo sabor.
1.1.6 Objetivos
1.1.6.1 General
Conocer las causas por la cuales no se ha podido implementar un nuevo sabor y porque nuestro nivel de producción no se ha...
tracking img