Partituras de piano

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
CORPORACION CULTURAL FAROTAS DE TALAIGUA
Talaigua Nuevo
NIT: 0806013694 – 1

Esta danza comienza sus presentaciones a mediado del siglo pasado y comienzo del presente siglo en el áreametropolitana de la isla de Mompox y a medidas que fueron pasando los años se dieron a conocer y fue así como poco apoco salieron y obtuvieron renombre ganando los primeros lugares en cada presentación.

Estegrupo heredo el nombre de farotas en honor a los indios Fatrotos ya desaparecidos, de ellos heredo la valentía de los danzarines representan al bailar comparándose con el vaivén de las aguas y elvolar de las aves.

Esta danza se origino en la época de la colonia perdiéndose su historia pero el señor Efraín Chica investigo recatándola en 1800, con el pasar de los años desafortunadamente el señorEfraín Chica murió quedando la danza desintegrada por largo tiempo. El señor Domingo Carrera (conocido más como Mingo Chechere) fue danzarín rescatándola nuevamente en 1887, desde esa época la Danzalas Farotas de Talaigua ha sido tradicional conservándola y de padre a hijo, nietos y toda una generación de 8 familias.

Son 13 hombres vestidos típicamente con un atuendo femenino tomado decostumbres españolas y acompaña a este armonioso grupo bellas sombrillas, la usan en la coreografía.

El señor que baila solo dentro de las dos filas recibe el nombre de “Mama”, es quien dirige el grupoal momento de bailar, además lleva un perrero en la mano izquierda con el fin de usarlo si algunos de los danzarines se distrae y no presta atención a la coreografía que se desarrolla al momento delbaile si lo usa dando un perrerazo nada pasa este ritual esta en la historia de la danza.

Además dice la historia que al llegar los españoles a Colombia y se ubicaron en la Isla de Mompox seencontraron con diferentes tribus, entre ellos los Zanaguares, Chimilas, Farotos, Motilones jolojolos, los españoles se enamoraban de las mujeres indígenas, ellos los rechazaban, el español se sintió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piano Partituras
  • Partitura Piano
  • Partitura de yiruma piano
  • Partitura piano moonlight
  • partitura de Piano man
  • Partitura Para Piano
  • Partitura Para Piano
  • Partitura de "the piano duet"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS