Parto de emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTO DE EMERGENCIA

Aunque no es frecuente, puede ocurrir que el parto se inicie sin que a la mujer le dé tiempo llegar al hospital. En ese caso será preciso buscar una persona que ayude duranteel parto, llamar al hospital pidiendo una ambulancia y guardar la calma en la medida de lo posible.

Estos son los pasos que se deben seguir dependiendo de:

Si la mujer está acompañada
Si lamujer se encuentra sola
Si está conduciendo o en un taxi

SI LA MUJER ESTÁ ACOMPAÑADA

1. Utilizar la respiración de jadeo que sirve para controlar las ganas de empujar. De este modo se puederetrasar el nacimiento del bebé, al menos hasta que llegue la ambulancia.
2. Si el nacimiento es inminente, deben lavarse las manos y la zona vaginal con agua y jabón.
3. Colocar toallas limpias, sábanas oropa doblada encima de una cama o en el suelo, de forma que las nalgas de la parturienta estén elevadas respecto al resto del cuerpo cuando llegue el momento de echarse. Una vez tumbada, la mujerdebe colocar las manos debajo de los muslos para que se mantengan elevados. Si está en una cama, debe tumbarse con la parte inferior del cuerpo en el borde y apoyar los pies en unas sillas.
4. Cuando lacabeza del bebé empiece a coronar, la madre debe soplar y jadear, evitando empujar. Nunca se debe tirar de la cabeza del bebé. Todos los movimientos que se hagan para ayudarle a salir deben sersuaves. En primer lugar, hay que empujar la nariz hacia abajo y el cuello hacia arriba para que salga el líquido amniótico y la mucosidad.
5. Coger la cabeza con las dos manos y empujarla con suavidadhacia abajo al tiempo que la madre empuja, para sacar primero un hombro. Cuando esté fuera y haya salido uno de los brazos, levantar con mucho cuidado la cabeza para permitir que salga el otro hombro. Apartir de ese momento, lo normal es que el resto del cuerpo del bebé salga por sí solo.
6. Envolver al recién nacido en una toalla o una sábana o cualquier otra prenda y colocarlo sobre el vientre...
tracking img