Parto natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parto natural:
¿Qué es el parto natural?
El parto natural es una manera de dar a luz “con poca tecnología”, permitiendo que la naturaleza siga su curso. Puede incluir lo siguiente:
* vivir el trabajo de parto y el parto sin la ayuda de medicación (ni siquiera de analgésicos como la anestesia epidural);
* recibir escasa o nula atención médica artificial, del tipo del monitoreo fetalcontinuo, las cesáreas o las episiotomías (cuando se practica un corte en el perineo, la zona que está entre la vagina y el ano, de modo de facilitar la salida del bebé durante el parto);
* permitir que sea la mujer quien conduzca el proceso del trabajo de parto y el alumbramiento, de la forma que le resulte más cómoda.
Muchas mujeres con embarazos de bajo riesgo eligen el camino natural para evitarlas complicaciones que pueden generar los medicamentos en ellas o sus bebés. Los analgésicos pueden afectar el trabajo de parto; por ejemplo, bajar la presión arterial, reducir o aumentar el ritmo del trabajo de parto, provocar náuseas y generar sensación de confusión y falta de control.
No obstante, son muchas las mujeres que eligen el parto natural para estar más en contacto con la experiencia delnacimiento y vivir el parto con mayor protagonismo.
*Éstas son algunas otras maneras de afrontar el dolor del trabajo de parto:
* Hipnosis (hipnoparto)
* Yoga
* Meditación
* Caminar
* Masajes o contrapresión
* Cambiar de posición (caminando, duchándose, balanceándose o recostándose sobre balones gigantes de parto)
* Darse un baño de inmersión o una ducha
* Sumergirse enagua tibia o en un jacuzzi
* Distraerse con alguna actividad que permita que su mente se ocupe de otra cosa
* Escuchar música relajante
* Imágenes visuales

Parto por cesárea:

El parto por cesárea es un tipo de parto que en muchas ocasiones son planeados con tiempo, mientras que otros son realizados cuando se necesita que  bebé nazca inmediatamente para asegurarse que la madre y el bebéen camino se encuentren en buen estado.
Los partos por cesárea son planeados cuando se conoce algún problema médico que hará que la labor del parto sea peligrosa para la mamá o el bebé.
Algunas de las razones médicas para la cesárea planeada pueden ser:
* Un feto en cualquier posición que no sea la de cabeza abajo (incluida la posición de nalgas).
* Disminución del suministro de sangre a laplacenta antes del nacimiento, lo cual podría derivar en que el bebé nazca muy pequeño.
* La urgencia médica de que el bebé nazca cuando la labor del parto no es exitosa.
* Cuando se estima que la medida del bebé es menor de 9 a 10 libras o más.
* Una enfermedad materna o condición que podría condicionar la labor del parto, como una enfermedad cardiaca por ejemplo.
* En casos deplacenta previa, es decir, cuando la placenta está bloqueando la cerviz.
* Enfermedades como el herpes genital que podrían pasar al bebé si este pasa por la vagina durante el parto.
* En casos de que la madre posea el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el cual puede ser transmitido al feto si es que nace por la vagina.
* Embarazos múltiples. La dirección y el tamaño de las incisiones enestos casos dependerá de la posición de los fetos. En particular, el parto por cesárea podría efectuarse debido a múltiples causas:
Gemelos que comparten el mismo saco amniótico
Más de tres fetos
En casos de gemelos siameses.
Un útero que no se contrae adecuadamente durante la labor de parto, haciendo que la labor de parto se prolongue y complique.
Cuando los fetos son demasiado grandes.
Elparto   |
Si para la cesárea te administraron anestesia general, tu cuerpo tardará 6hs en asimilarla. Y, con anestesia epidural, el cuerpo tarda un poco más, aunque hayas  estado despierta durante la operación.
No realices fuerza abdominal hasta que la herida no haya sanado. En las primeras horas no vas a poder comer nada pero, antes de las 24 hs, te darán líquidos. Y, hasta que el tracto...
tracking img