Parto

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Independientemente de que cada mujer tiene su labor de parto única, hay una secuencia básica de acontecimientos para todas.
 Síntomas prodrómicos Los pródromos del trabajo de parto, son los sucesos anteriores a la labor de parto propiamente dicha. Hacen el trabajo preliminar al parto, preparan paulatinamente al útero, al cuello del útero y al bebé para el parto. Las contracciones que se puedensentir en este período pueden comenzar horas o días antes del trabajo de parto verdadero. Son irregulares, no se presentan con una frecuencia establecida, por lo general no duran más de un minuto, y son cada 7 a 10 minutos, a veces menos frecuentes también. No son intensas. Lo mejor que puedes hacer en esta etapa, es estar tranquila, no acudir al médico todavía, realizar las tareas cotidianas másindispensables con mucha tranquilidad, y con un poco de reposo. En esta etapa el cuello del útero pasa de una posición posterior a una anterior. El cuello se ablanda y comienza a borrarse, haciéndose cada vez más fino, y se dilata levemente, de 1 a 4 cm. Se puede perder el tampón mucoso, te darás cuenta de esto porque tendrás una pérdida de flujo amarronado. Lo mejor es mantenersetranquila, respirar profundamente y relajarse, estos son los primeros indicios de que todo está marchando bien. No focalices tu atención en las contracciones, distráete con otras cosas, y trata de descansar y de alimentarte bien, comidas livianas para no agregar dolor a tu estómago, comidas ricas en hidratos de carbono complejos, como granos enteros, ya que te espera una faena agotadora en las próximas horas odías, cuando llegue el trabajo de parto final. No te angusties ni te pongas ansiosa, vívelo con alegría, son un indicio de que el gran y tan esperado momento está por llegar. 
Trabajo de parto activo Primera etapa: fase latente Aquí comienza el trabajo de parto activo. Las contracciones se hacen cada vez más largas, fuertes y frecuentes. El cuello del útero alcanza unos 4 a 5 cm. de dilatación. Esteperíodo puede durar de pocas horas a 10 o más. Estas contracciones varían de 15 a 30 segundos, comienzan cada unos 30 minutos hasta llegar a 7 o incluso 5 minutos. Necesitarás más concentración para sobrellevarlas, pero todavía puedes hablar e incluso reírte entre contracción y contracción. No te quitan la respiración. El cuello sigue dilatándose, puedes perder el tapón mucoso, algo de sangre. Aquíya tienes que llamar a la partera o ir al hospital, dependiendo del lugar que hayas elegido para parir. Relájate, escucha música que te guste y te haga bien, que te ayude a mantenerte tranquila. Usa las técnicas de respiración que has aprendido. No pierdas la calma. Estás a muy poco de conocer a tu bebé, piensa en eso y lo vivirás con alegría.
 Trabajo de parto activo Segunda etapa: faseactiva Las contracciones se tornan más fuertes, más seguidas y de mayor duración. La dilatación va de 5 cm. a 9 cm. Esta fase puede durar de 2 horas a 10. Esto varía en cada mujer. En general, las contracciones en esta etapa comienzan cada 5 minutos, y luego llegan cada 2 minutos. Son contracciones totalmente definidas, tienen un comienzo, un pico de dolor fuertísimo y finalizan. Se hacen cada vez másprolongadas, fuertes y frecuentes. Mantén la calma, no te descontroles. El bebé ya está a poco de nacer. Toda tu atención ahora está puesta en esto, ya no querrás hablar con nadie, sólo necesitarás la compañía de alguien querido, las personas que tú elijas, sólo para estar ahí, para que te sientas apoyada. No vas a querer comer, sí es importante que tomes líquidos. Quizás se te rompa la bolsa en esteperíodo, puedes perder un poco de sangre, eso también es normal. Será un trabajo tan duro, que sentirás que el mundo desaparece, solo estarás tu y tus contracciones. Pide ayuda, es importante que alguien esté a tu lado dándote su apoyo. Con que solo te tome de la mano, y te mire a los ojos, ya te sentirás mejor. No estés sola.
 Transición El cuerpo completa el trabajo de parto. Comienza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS