Pasacaballos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan estratégico 2009-2019
Corregimiento de Pasacaballos






Contenido

Presentación
Participantes

1. CARACTERIZACION DEL CORREGIMIENTO
1.1. Ubicación
1.2. Características de la localidad
1.3. Limites
1.4. Morfología urbana
1.5. Topografía
1.6. Reseña histórica
1.7. Población

2. DIAGNOSTICO DE LA PROBLEMÁTICA
3. PLAN ESTRATEGICO Y PLAN OPERATIVOPLAN DE DESARROLLO DE PASACABALLOS
2009-2019




Resolución no.
Por medio del cual se aprueba el plan estratégico de Pasacaballos, Unidad Comunera de Gobierno Rural, Localidad Industrial y de la Bahía.


El presidente de la Junta de acción Comunal en atención a las facultades que les confiere…………….







Segismundo Acosta Castaño
PresidenteVisión y Objetivos
Del plan Estratégico
2009-2019






Parte Estratégica









Junta de Accion Comunal de Pasacaballos
Equipo Técnico








VISION


En el año 2019, Pasacaballos es una localidad habitada por ciudadanos formados con capacidades y habilidades para llevar a la practica una gestión integral orientada a producir resultados que contribuyan aelevar el nivel y calidad de vida de la región, bajo los principios de participación, sentido de pertenencia, democracia y equidad de genero, teniendo presente la conservación y preservación del medio en todas sus actuaciones


















PRESENTACION



El presente documento contiene el plan estratégico del corregimiento 2009 – 2019, este plan es el producto de un procesoparticipativo de planeación estratégica, orientado básicamente a producir un cambio, la definición de una dirección común (visión) y el compromiso de los distintos sectores sociales del contexto para asumirlo. En términos generales el documento contiene:


ü Una información general del corregimiento en donde se detallan aspectos como ubicación, limites, morfología, topografía, reseñahistoria y demografía
ü Un análisis de la situación de temas relevantes que sirven de punto de partida para la formulación del plan estratégico y un plan operativo atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo Distrital (PDD). Para el análisis de la realidad aplicamos la técnica del DOFA, con el objeto de conocer que condiciones existentes nos permitirán o impedirán el alcance de la visión yla materialización del plan estratégico. Los resultados del DOFA se presentan en el diagnostico de la problemática.


La realización del ejercicio de planeacion, se planteo en dos (2) sesiones; en la primera se abordo la conceptualización de la planeación y la determinación de las razones que obligaron a este corregimiento a planear su desarrollo, en una segunda sesión se definieron losobjetivos estratégicos concluyendo en la determinación de programas, proyectos y estrategias.

En todo momento el ejercicio se caracterizo por la participación activa de los representantes de los distintos grupos organizados, destacando la intervención de lideres, estudiantes y profesionales, lo cual permitió un avance en el análisis de la realidad, por eso podemos afirmar, sin temor aequivocarnos que este plan es el resultado de un esfuerzo conjunto, firme, decidido y comprometido de Pasa caballeros.

Partimos convencidos de dejar sentado en estos años, los fundamentos para la transformación del corregimiento y con la seguridad plena de que para ello hay que mirar al futuro entrelazando la expectativas y el imaginario colectivo. Este plan plantea el reto de configurar elcorregimiento a la altura de la modernidad con la finalidad de consolidar un proyecto para un pasacaballos abierto, integrador, innovador y equitativo que potencia el desarrollo económico y social.

















PARTICIPANTES


Por la Junta Administradora Local
Jesús de Horta Edil

Por las Juntas de Acción Comunal
Segismundo Acosta...
tracking img