Pasaje a la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trama se desarrolla en la década de 1920, durante el período de la creciente influencia del Movimiento de independencia indio en el llamado Raj británico.

Adela Quested (Judy Davis), acompañadapor la señora Moore (Peggy Ashcroft), son dos damas británicas que parten de viaje hacia India, para visitar a Ronny Heaslop (Nigel Havers), un magistrado local de un pueblo de provincia,Chandrapore. Heaslop es el hijo de la señora Moore y el prometido de Adela.
Ya en India, ambas damas muestran su interés en conocer la cultura y a los habitantes nativos. El superintendente educacional, RichardFielding (James Fox), las presenta a un anciano y excéntrico erudito brahmán, el profesor Godbole (Alec Guinness). La comunidad británica del lugar les aconseja que es mejor tomar distancia con losnativos. Sin embargo, durante una visita a una mezquita cercana, la señora Ashcroft conoce al doctor Aziz Ahmed (Victor Banerjee), un viudo empobrecido, a quién más tarde presenta a Adela. El doctorestaba completamente asimilado al modo británico en su hablar y en su vestir.
En una ocasión, ambas damas expresan su aburrimiento por la forma de vida colonial de la comunidad británica, que incluíanel ritual del té a las cinco de la tarde, el críquet ,y el polo; el doctor Aziz se ofrece como guía de excursión a las remotas cavernas de Marabar.
Se organiza el viaje, y ya en el lugar comienza laexploración de las cavernas. Al poco rato, la señora Moore sufre una sensación de claustrofobia, que la obliga a regresar al exterior; posteriormente convence a los demás de seguir sin ella.
Adela yel dr. Aziz continúan la exploración, y antes de entrar en una caverna más alejada, el doctor se detiene para fumar un cigarrillo. Cuando termina de fumar, va en busca de Adela, pero solo la divisa ala distancia, corriendo apresuradamente colina abajo, ensangrentada y desgreñada.
Apenas de regreso al pueblo, el doctor es apresado, acusado de intento de violación. Esto provoca un tumulto entre...
tracking img