Pasame otro ladrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROCCION

“En los encuentros humanos, los egos se presentan investidos de respectivos poderes, construidos de sus de sus esperas más inmediatas de influencia. Del orden social, se entienden como configuraciones como una configuración de los poderes individuales, surge significado y símbolos que la marcan. Del hecho, tal configuración implica por sí misma significados y símbolos que así laidentifican, la pareja tal, el grupo tal, la familia tal. Tales significados y símbolos identifican las ubicaciones de sus integrantes en la configuración de los poderes individuales. Esa configuración sirve a la conformación de grupos humanos y colectivos sociales mayores; hace procesos estructurales sociales; y hace posible el mantenimiento de estructuras y procesos” (Nietzsche)

Lo anteriortiene carácter de pre ambulo a los diferentes temas que se analizarán en este trabajo.
En Erickson, se encuentra una su visión enfocada en la importancia del ego como fuerza positiva, que por medio de procesos de identidad y sentido del “yo”.
Toda esa gama de conceptos teóricos ayudaran a la persona a adaptarse a los diversos vaivén de la vida, con todos sus conflictos y crisis.
Ejemplo de esaspruebas se observa en las diferentes situaciones que tuvo que pasar Nehemías, con el desarrollo de empresa que cita en el libro “Pásame un ladrillo”.
El autor Charles R. Swindoll, pastor evangélico, va a ubicar, históricamente una serie de eventos que va a poner aprueba las diferentes cualidades de personalidad que va a caracterizar al protagonista.
El libro tiene como fin, encausar un viaje entredirectrices bíblicas y cualidades que debería de tener un líder y actitudes de resiliencia en acción.
Los diferentes temas, tienen una connotación de congelados en el tiempo, ya que con el trascurso de la lectura fácilmente, el lector, podría amoldar su contenido en cualquier situación de la actualidad.

Síntesis del libro
CAPITULO I
LAS CIRCUNSTANCIAS A LA MANO
En el capítulo inicial, sehace referencia al espacio tiempo, de un personaje bíblico llamado Nehemías. Ademas nos da las pautas de la definición de liderazgo.
El liderazgo como lo define el autor, es simplemente influencia. Estas mismas, se hace la pregunta, sobre ¿quién o quienes tienen más? Sobre los hijos, compañeros laborales y amigos.
Aquí lo importante de resaltar es que la persona que no se lidera a sí mismo,jamás podrá liderar a otros. Eso se pone en paralelo con la teoría de Erickson en cuanto al ego ideal. El define el ideal ego como,
“Representación de imagen de nosotros mismos en comparación con un ideal establecido, es causa de que estemos satisfechos o insatisfechos no solo con nuestro “yo” físico, sino también con nuestra identidad personal” (Erickson)
Ademas se pone en manifiesto, laimportancia de los factores sociales e históricos que se nombran en la teoría de Erickson.
Esos empatados con el capítulo se ven claros con la manera de actuar Nehemías, en base a sus creencias y preceptos religiosos, que son una herencia cultural de sus antepasados. Esos aspectos fueron de gran medida los que influyeron en la construcción de su personalidad e identidad.
Por otro lado el capítulo poneen manifiesto lo importante de poner a Dios antes de comenzar cualquier empresa.

CAPITULO II
UN LIDER QUE VIVE DE RODILLAS
En esta parte el autor presenta como Nehemías reacciona cuando sus amigos judíos le cuentan el estado de la ciudad de Jerusalén y sus muros destruidos.
“El remanente, los que quedaron de la cautividad allí en la provincia, está en gran mal y afrenta” (pag 29)
Sepresenta un Nehemías tierno con dotes de liderazgo. A la vez revela cuatro factores importantes que caracterizan al líder.
1. El líder tiene un claro reconocimiento de las necesidades.
2. El líder se preocupa personalmente por las necesidades.
3. El líder primero acude a Dios con el problema.
También se menciona dentro del mismo los beneficios de la oración y la paciencia como virtud....
tracking img