Avances dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estetica y la odontologia moderna….

Dr. Daniel Adler

Profesor Titular de Operatoria Dental III

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
RESUMEN
En la actualidad la Odontología Estética es parte importante en la práctica cotidiana, y las resinas restaurativas continúan jugando un papel importante para el odontólogo de práctica general. Mientras continúa siendo un procedimientodemandante con algunas carencias, en los últimos años se han visto mejoras en propiedades, manejo, dispensación, selección de tonos y translucidéz. 
El tamaño y el volumen de las partículas de relleno son determinantes en las propiedades mecánicas, resistencia al desgaste y características de manejo. El tamaño de partícula de varios productos se ha vuelto más pequeño y se encuentra en el rangosub-micrón. Pero hoy en este tiempo y en estos días hemos entrado a la era de la “Nanotecnología”. La suavidad de superficie y durabilidad de estos productos los hacen adecuados para aplicaciones anteriores y posteriores así como para restauraciones indirectas.
 
SUMMARY:
Today Aesthetic dentistry is an important part of every day practice, and restorative composite materials continue to play andincreasingly important role for the general practitioner. While still a demanding procedure with some shortcomings, recent years have seen improvements in properties, handling, delivery, and selection of shade and translucency. 
The size and volume of the filler particles are primary determinants of mechanical properties, wear resistance and handling characteristics. The particle size of manyproducts have decreased and are now in the submicron range. But now in this world in this time we have entered the "Nanotechnology" era. The smooth surface yet good durability of these products makes them suitable for anterior and posterior applications and indirect restorations.
-----------------------------------------------------------
La palabra estética se ha vuelto una nota que escuchamosdiariamente en la práctica cotidiana. Y no solo escuchamos este término en los consultorios dentales, basta con encender la televisión en cualquier canal y lo primero que encontramos son anuncios alusivos a estética como son aparatos para ejercitar el abdomen, jabones y pastillas para adelgazar y una gran gama de productos enfocados al mejor aspecto de la gente.
Hoy en día existe un sentir en la gentede búsqueda de un mejor aspecto personal así como de una mejor imagen en el trabajo, así como en su vida personal.
Estos cambios comenzaron en la odontología ya hace algunos años con el advenimiento de los adhesivos dentinarios y los grandes cambios y beneficios que proporcionaron a la práctica dental cotidiana. Siendo cada vez más difícil el poder proponer a un paciente el efectuarle unarestauración tan simple como una amalgama dental o un onlay en oro siendo materiales que se han utilizado en la odontología con éxito por más de un siglo.
Y hoy tenemos una basta selección de materiales estéticos con los que podemos ofrecerle al paciente una restauración. Basta sentarlo en el sillón y darle un menú como en el restaurante más selecto y ofrecerle 5 o más alternativas estéticas pararestaurar un diente y si no vean esta lista:
·        Resinas
·        Ionómeros de Vidrio
·        Compómeros
·        Cerómeros
·        Cerámica
 
En recientes publicaciones del New York Times se publicó un artículo llamado “What’s New In Cosmetic Dentistry” donde reportaban el rápido crecimiento de ésta área de la odontología en los Estados Unidos donde mencionan datos muyimpresionantes:
·        130,000 Dentistas estadounidenses hacen trabajos cosméticos
·        32 Billones de dólares en utilidades son generados por tratamientos cosméticos
·        Los dentistas hacen 3 veces más trabajos cosméticos que los que realizaban hace 5 años por la aparición de mejores materiales, así como de carillas de porcelana.
·        El uso de carillas de...
tracking img