Sistema respiratorio
Todos los seres vivos sabemos respirar .algunos, como los organismos unicelulares lo hacen atraves de estructuras simples. Otros como el ser humano, por medio de órganos especializados.

Proceso de respiración
La respiración es el proceso el cual las células liberan la energía almacenada en los alimentos. Dicho proceso se puede comparar con una combustión, donde los nutrientes se combinan con el oxigeno del aire, liberan energía y producen dióxido de carbono y agua.

Parte de la energía liberada durante la respiración es almacenada como energía química en una molécula llamada adenosin trifosfato o ATP.
El ATP gastado yrecuperado a cada momento por la célula; por su parte, el dióxido de carbono y el agua son eliminados el ATP es obtenido atraves de la respiración aerobia y la respiración anaerobia

La respiración anaerobia y aerobia
Respiración anaerobia: consiste en la obtención de energía a partir de las moléculas orgánicas sin utilizar oxigeno. Para esto, las enzimas permiten que las moléculas de glucosa se dividan en dos partes. En algunos casos se producen alcoholes y en otros, ácidos orgánicos. Se libera una pequeña cantidad de energía en dos moléculas de ATP.
Respiración aerobia: consiste en la obtención de energía a partir de moléculas orgánicas con ayudadel oxigeno molecular. Como consecuencia, se libera toda la energía almacenada en la glucosa, la cual es reducida a dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O); la energía es almacenada en tres moléculas de ATP. Este proceso respiratorio es llevado a cabo por la mayoría de los animales, las plantas, la mayoría de bacterias y hongos.

La respiración en plantas y animales
Sistema respiratorio en las plantas
Las plantas poseen respiración aerobia, o sea que emplean oxigeno molecular. El intercambio de gases con el medio se realiza por lo general en las hojas, aunque en ciertas plantas como el cactus dicha función se realiza en el tallo.
Las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Pasante de enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasante-De-Enfermeria/1862398.html

MLA

"Pasante de enfermeria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasante-De-Enfermeria/1862398.html>.

MLA 7

"Pasante de enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasante-De-Enfermeria/1862398.html>.

CHICAGO

"Pasante de enfermeria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasante-De-Enfermeria/1862398.html.