Pasante ing. civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ESTUDIO DE MERCADO




El análisis del consumidor tiene por objeto caracterizar a los consumidores actuales y potenciales, identificando sus preferencias y hábitos deconsumo para obtener un perfil sobre el cual pueda basarse la estrategia comercial.
Cada una de las dediciones originará una inversión, un costo que hace necesario su estudio paraalcanzar las aproximaciones más cercanas a lo que sucederá cuando el proyecto sea implementado.


1.1.- ESTUDIO DEL MERCADO


Estudio del mercado para el proyecto:Ampliación de la red de drenaje sanitario




_ Comportamiento de la oferta.


El mercado que ofrece materiales para construcción es dominado por un grupo de proveedores ( en lacual existe una oferta competitiva ). Los cuales compiten por ofrecer sus productos y satisfacer las exigencias, gustos y necesidades del consumidor.

Debido a la gran competenciaen la región por acaparar la mayor parte de compradores potenciales y no potenciales, los oferentes mantienen un precio estable en sus productos, resulta obvio que existenfactores que pueden producir cambios en la oferta, a saber, el valor de los insumos, el desarrollo tecnológico y el valor de los bienes relacionados o sustitutos.
En los últimos tresaños el valor del acero se ha incrementado en un 35% , el cemento en un 5.6% en su costo y otros productos como: la cal, el agua, la arena y la grava en un 8%.


Cabemencionar también que los productores suministran diferentes bienes a distintos costos de producción; por lo tanto, la oferta refleja los costos.

Según la cámara de comercio se tieneprevisto que para los costos actuales no variaran en gran medida para los años 2006-2007.
Por lo tanto el proyecto no se vera afectado en cuestión de alza en los precios.
tracking img