PASANTIA

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
PROYECTO DE GANADERÍA.

Manejo y control sanitario del Ganado Bovina del Fundo Antonio Muñoz Tebar.

OBJETIVOS.




METODOLOGÍA.

Durante esta jornada el propósito del pasante fue el deprestar la mayor colaboración y ayuda al equipo de técnicos representantes del S.A.S.A en la toma de muestras de sangre para determinar Brucelosis, vacunación contra Fiebre Aftosa y tuberculosis, enesta actividad se utilizo Agujas, Jeringas, Tubos de ensayo, Cava refrigerante, Guantes y Pistola tuberculina.



Problemas pódales:

Son aquellas lesiones producida en los casco y pezuña delganado bovino, ya sean inflamaciones, heridas deformaciones de las pezuñas o golpe por cualquier objeto rígido, esta enfermedad es común en todos los grupos de animales y diferentes edades, pero afectacon mayor frecuencia a los animales adultos mas pesados.

En el fundo Antonio Muñoz Tebar son poco los problemas pódales existente.

Para controlar este problema se lava la parte afectada con unamezcla de los siguientes productos. Tintura de yodo, creolina, azul de metileno formol, azufre y 30cc de oxitetraciclina elaborado por el técnico encargado.

Descorné:

El descorné en el FundoAntonio Muñoz tebar es una operación que se realiza en los primeros 2 meses de edad eliminando la apófisis cornual, manualmente, con un cuchillo o navaja especial, luego se procede a la cauterización conun hierro.

Manejo de recién nacido.

Se procede a realizar el corte y desinfección de ombligo dejándole de 3 a 4 cm. Es importante aplicar una sustancia antiséptica, cicatrizante y repelente paraevitar la infección.

Castración.

Es una operación que consiste en remover los dos testículos o impedir la salida de los espermatozoides al exterior de los animales y el pase de latestosterona, esta operación se debe realizar lo más rápido posible, en los primeros meses de vida del animal.

Existen diversos métodos de castración pero el más utilizado en el fundo es el quirúrgico con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS