Pasantias ubv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE ESTUDIO EN LA PASANTÍA

1.- DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y/O UNIDAD EN QUE SE DESARROLLO LA PASANTÍA
La Pasantía se desarrollo en la Dirección del Poder Popular de la Alcaldía del Municipio Manuel Cedeño, el cual es el producto de la necesidad de crear un órgano que acelere el proceso de cambios en el marco de la participación y protagonismo del pueblo; ha sidocreado por iniciativa del Alcalde Milthon Tovar en el año 2009, esta dirección articula de manera directa y permanente con las organizaciones y otras estructuras del espacio venezolano en la búsqueda de la mayor felicidad posible para el pueblo.
1.1- Ubicación de la Organización y/o Unidad
La Alcaldía del Municipio Cedeño, se encuentra ubicada en el Paseo Orinoco, al Norte: Calle Cedeño, AlSur: Avenida Carabobo, al Este: Calle Independencia y al Oeste: Avenida Orinoco. Sector 02, Manzana 03, Lote 01. Caicara del Orinoco, Estado Bolívar.

1.2- Antecedente, Origen y Creación de la Alcaldía de Cedeño

A partir de 1,990, se constituyo el primer Cabildo, el cual tuvo una duración de cinco (5) años. Esta es una modificación muy importante de la Ley, lo cual se convierte en mito de lahistoria política venezolana. Durante el Gobierno del Presidente Rómulo Betancourt, fueron miembros de este Cabildo:
La señora Eduvigis Arismendi, una Luchadora clandestina en contra de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el Señor Luis Beltrán Cudemus, luchador de la resistencia en contra de la dictadura Perejimenista, la señora Mercedes de Córdova y el señor José RamónVillanera.

Entre los años 1.965 y 1.969, se constituye el segundo Cabildo, durante el gobierno del Presidente Raúl Leoni y Acción Democrática, repite sus concejales ingresa a la presidencia del consejo el señor Luis Beltrán Cudemus y Antonio Courlender. Es el tiempo de la reforma agraria y de grandes como la inversión que terminan por transformar los campos Caicareños.
En 1.974, se instalael tercer cabildo de la era democrática, es el gobierno del Dr. Rafael Caldera del partido social cristiano COPEI, por primera vez pierden los adecos el Poder Nacional y la correlación de fuerzas y el Municipio comienza a cambiar. Este cabildo estuvo conformado por los concejales: Manuel Monroy, Rosa Elena de Toro, Trina de Rincones y Ramón Rodríguez, y uno de sus presidentes fue el señor ManuelMonroy.
En 1.974, se instalo el cuarto cabildo de esta era democrática, durante el primer mandato del señor Carlo Andrés Pérez y fueron miembros de este cabildo la Dra. Trina de Rincones el señor Manuel Monroy, el señor Cesar Caña. Durante esta Administración hubo grandes cuestionamientos y denuncias de corrupción, en esta etapa la Casa Municipal funciono en el hogar de la familia Amaya, enla esquina que el vulgo conoce como la esquina del señor Ávila.

En 1.979 se constituyo el quinto cabildo, durante el gobierno del Dr. Luis Herrera Camping, el partido social Cristiano COPEI, volvía a funcionar el pacto de Punto Fijo, los adecos salían del poder para dar paso a los Copeyanos, formaron parte de este consejo. La profesara Ilia de García, el señor Orlando Alcalá Sánchez, el señorVicente Pérez y el señor Atef Alchoufi, fue presidente durante cinco años el señor Orlando Alcalá Sánchez; durante esta etapa la Casa Municipal se muda para el sector Morichalito, estas instalaciones fueron constituidas con la finalidad de hacer un orfanatorio, el cual sirvió para solventar el problema municipal.

En 1.984, se constituyo el sexto cabildo de esta era del pacto de Punto Fijo,en el gobierno del Dr. Jaime Lusinchi; volvieron los adecos a gobernar nacionalmente y la correlación en el Municipio Cedeño también fueros favoreció los miembros de este consejo:
El señor Ismael Villanera, el señor Pedro Pulido, la Profesora Magali Rivas y el profesor Víctor Espinoza, entre otros y uno de sus presidentes fue el señor Ismael villanera. A finales de este periodo se empezó a...
tracking img