Pasaporte ecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASAPORTE ECUATORIANO

El pasaporte Ecuatoriano se expide a los ciudadanos Ecuatorianos, les permite viajar fuera del territorio Ecuatoriano. Para viajar a países miembros de la comunidad andina los ciudadanos ecuatorianos, puede viajar con su cédula de ciudadanía, también se les otorga cualquier aeropuerto andino un documento denominado tarjeta andina, con la que pueden viajar libremente porterritorio andino.

Pueden viajar sin necesidad de visa a países miembros de UNASUR y de la Comunidad Andina.

El pasaporte es otorgado por el ministerio de relaciones exteriores, y el extranjero por cualquier consulado de Ecuador, no se le niega a ningún ciudadano, si cumplen los requisitos.
Historia del pasaporte

Una de las primeras referencias conocidas a lo que fue el gran papel de unpasaporte se encuentra en la Biblia hebrea. En Nehemías 2:7-9, atribuido a la época del Imperio Persa en alrededor de 450 AC, se dice que Nehemías, un agente destinado por el rey Artajerjes I, pidió permiso para viajar a Judea a lo cual el rey admitió y le dio una carta "para los gobernadores más allá del río", donde solicita un paso seguro para él a lo largo de su viaje a través de sus tierras.En el califato islámico medieval, una forma de pasaporte se utilizó en la forma de un bara'a, un recibo de impuestos pagados. Sólo los ciudadanos que pagaron su impuesto Zakat (para los musulmanes) o jizya (por dhimmis) se les permitió viajar a diferentes regiones del Califato, por lo tanto el recibo del bara'a fue un "pasaporte básico de viajero".

Se considera poco probable que el término"pasaporte" se derive de los puertos de mar, sino más bien de un documento medieval para pasar por la puerta ( "porte") de un muro de la ciudad.

En la Europa medieval los documentos se expidieron a los viajeros por las autoridades locales y, en general, figuraba una lista de pueblos y ciudades en la que al titular del documento se le permitía pasar. Habitualmente, los documentos no fueronnecesarios para viajar a los puertos de mar, que se consideraban puntos de comercio abierto, pero los documentos eran obligatorios al viajar al interior desde los puertos de mar.

El rey Enrique V (Henry V) de Inglaterra tiene el mérito de haber inventado lo que algunos consideran el verdadero primer pasaporte, a pesar de los primeros ejemplos que se citan, como medio de ayudar a sus súbditos ademostrar quiénes eran en tierras extranjeras.

La rápida expansión del transporte por ferrocarril en Europa desde mediados del siglo XIX condujo a un colapso del sistema de pasaporte europeo de la primera parte del siglo XIX. La velocidad de los trenes, así como el número de pasajeros que cruzó muchas fronteras, hizo difícil la aplicación de las leyes de pasaporte. La reacción general fue la relajaciónde los requisitos de pasaporte.

En la última parte del siglo XIX y hasta la Primera Guerra Mundial, en general, no se requería pasaporte para los viajes dentro de Europa, y el cruce de la frontera era fácil. En consecuencia, relativamente pocas personas tenían pasaportes. El Imperio Otomano y el Imperio de Rusia mantenían los requisitos de pasaporte para viajes internacionales, además de unsistema interno de control de pasaporte para viajar dentro de sus fronteras.

Pasaportes tempranos incluían una descripción del titular del pasaporte. Las fotografías comenzaron a ser adjuntadas a los pasaportes en las primeras décadas del siglo XX, cuando el uso de la fotografía se extendió.

Durante la Primera Guerra Mundial, los gobiernos europeos introdujeron requisitos de pasaporte fronterapor razones de seguridad (para mantener a los espías) y para controlar la emigración de los ciudadanos con habilidades útiles, manteniendo la mano de obra potencial. Estos controles se mantuvieron después de la guerra, y se convirtieron en procedimiento estándar, aunque no sin controversia. Los turistas británicos de la década de 1920 se quejaron en particular sobre adjunta fotografías y...
tracking img