Pasaporte

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Los requisitos que deberán cumplir los mexicanos, menores de edad para obtener un pasaporte ordinario mexicano son los siguientes:
I. Presentar al menor en cualquier Delegación de la SRE u Oficinade Enlace. En virtud de ser un trámite personalísimo, la presencia del menor es de suma importancia, por lo que deberá asistir a cualquiera de nuestras Delegaciones u Oficinas de Enlace para realizarel trámite.
II. Llenar a mano con tinta negra y letra de molde la Solicitud de Pasaporte Ordinario Mexicano (OP5 y OP7).
III. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la presentación, y en sucaso, la entrega de alguno de los siguientes documentos: 1. Acta de nacimiento, emitida y certificada por el Oficial del Registro Civil o por los Consulados o Secciones Consulares de lasRepresentaciones Diplomáticas de México en el Exterior. Si el acta de nacimiento emitida o certificada por el Oficial del Registro Civil es de registro extemporáneo (registro posterior a 1 año del nacimiento), laSRE se reserva el derecho de verificar su autenticidad ante el Registro Civil que corresponda o, en su caso, el interesado podrá aportar las siguientes pruebas:
A. Certificado dealumbramiento, invariablemente para menores de 12 años;
B. Copia certificada, por el juzgado de origen, de la resolución judicial por la cual se concede la adopción del menor, así como el auto por el cual causóejecutoria.
-----Los requisitos que deberán cumplir los mexicanos, mayores de 18 años de edad, para obtener un pasaporte ordinario mexicano son los siguientes:
I. Acudir personalmente a cualquierDelegación de la SRE u Oficina de Enlace. En virtud  de ser un trámite personalísimo, la presencia del interesado es de suma importancia, por lo que deberá asistir a cualquiera de nuestras  Delegaciones uOficinas de Enlace para realizar el trámite.
II. Llenar a mano, con tinta negra y letra de molde, la Solicitud de Pasaporte Ordinario Mexicano (OP5). Ver Formatos de Solicitud
III. Acreditar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasaporte
  • pasaporte
  • Pasaporte
  • PASAPORTE
  • Pasaporte
  • pasaporte
  • pasaporte
  • Pasaporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS