Comisión de asuntos sociales, humanitarios y culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Convenio Misión Sucre
Aldea Universitaria Alvaro Escalona César
Principio Constitucional Comparado
Modulo I: Derechos Humanos
Guanare- Portuguesa

TERCERA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES, HUMANITARIOS Y CULTURALES
TEMA: PROPIEDAD INTELECTUAL
AUSTRALIA-REPÚBLICA CHECA

INTEGRANTES:






Guanare, 19 de febrero de 2011AUSTRALIA:
Es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además, de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda alsureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km². Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Canberra, Perth y Adelaida. Además el idioma oficial es el Inglés.Geografía: Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.

Política de Australia: La Mancomunidad de Australia, es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La reina Isabel II, esactualmente la jefa del Estado australiano y utiliza el título formal de Reina de Australia, cumpliendo un rol diferente al que ejerce en otros reinos de la Mancomunidad. Ella, es nominalmente representada por el Gobernador General a nivel federal y por el gobernador de cada estado. Existen tres ramas en el gobierno de Australia:

* Poder legislativo: El Parlamento de Australia, incluyendo la Reina,el Senado y la Cámara de Representantes. La Reina es representada por el Gobernador General, quien en la práctica sólo ejerce poder constitucional con la aprobación del Primer Ministro.
* Poder ejecutivo: El Consejo Ejecutivo Federal (el Gobernador General en acuerdo con los Consejeros Ejecutivos). En la práctica, los consejeros son el Primer Ministro y los Ministros de Estado.

* Poderjudicial: La Corte Suprema de Australia y otras cortes federales. Las cortes de los estados se independizaron formalmente del Comité Judicial del Consejo Privado cuando el Acta de Australia fue aprobada en 1986.

Existen tres partidos políticos principales: El Partido Laborista, el Partido Liberal y el Partido Nacional. El voto es obligatorio para cada ciudadano mayor de 18 años tanto a nivelterritorial o de estado como también en las elecciones nacionales.

Economía: La mina en Kalgoorlie es la mayor mina de oro en Australia. La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2009, por las Naciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega. En los años recientes, la economía australiana ha resistido el bajón económico mundial, lo cual, sehace visible en el crecimiento de su economía doméstica, en el mantenimiento de los negocios y el consumo. Desde 1996, el gobierno ha continuado el proceso de reformas microeconómicas, incluyendo la desregularización parcial del mercado laboral y la privatización de negocios del estado, notablemente la industria de las telecomunicaciones. Una reforma sustancial, en el sistema de impuestos fueimplementada en julio del 2000, con la introducción del Impuesto de Bienes y Servicios del 10% del valor agregado, el cual, ha reducido un poco la fuerte dependencia de los impuestos sobre los ingresos (renta) personales y de sociedades que aún caracteriza al sistema impositivo de Australia. Para abril del 2008, el desempleo era del 4,1%. El sector terciario de la economía, incluyendo turismo,...
tracking img