Pasaporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL |
Pasaporte |
Legislación turística |
|
Eunice Hernández González, Leticia Neria Cervantes, Juana salvador clemente, Nallely Abreu Ortega, Nallely Reyes Cruz. |
19/07/2010 |

Pasaporte es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, que acredita el permiso oautorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales. |

Índice

Introducción…………………………………………………………………03
Antecedentes históricos…………………………………………………..03
Forma………………………………………………………………………..04
Seguridad…………………………………………………………………...04
Vigencia……………………………………………………………………..04
Expedición…………………………………………………………………..05
Tramite por primera vez……………………………………………………05
Casosespeciales para la obtención del pasaporte……………..……....05
Atención a mayores de 18 años declarados incapaces………………..06
Cuestionario………………………………………………………………….07
Conclusión …………………………………………………………………..09


Introducción
Desde su existencia el hombre ha luchado por su sobrevivencia económica, política y sobre todo social, pues es una parte muy importante porque en ella es donde te desarrollas. Grupoen la cual nos exige diversas normas y reglas que tenemos que cumplir para poder ser aceptados en dicho contexto, como un comprobante de domicilio, de nacionalidad, credencial de elector, de estudiante, entre otros, todos con el fin de identificarnos de otras culturas.
Los cuales son documentos de gran utilidad ya que todos tienen una función específica por lo cual son creados.
Ahora bien,centrándonos en el tema en cuanto se refiere a lo que es el pasaporte, documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, que acredita el permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.
Son documentos de gran importancia para trasladarse fuera del país para así poder ser identificado, y contarcon los permisos necesarios cumpliendo ciertas normas. Es un manera de realizar turismo.

Antecedentes históricos

En la última parte del siglo XIX y hasta la Primera Guerra Mundial, los pasaportes no se requiere, en general, para los viajes dentro de Europa, y el cruce de la frontera fue fácil. En consecuencia, las personas relativamente pocos tenían pasaportes. El Imperio Otomano y elImperio de Rusia mantiene los requisitos de pasaporte para viajes internacionales, además de un sistema interno de control de pasaporte para viajar dentro de sus fronteras.

Forma

Los primeros pasaportes carecían de fotografía, concretándose a indicar el nombre, nacionalidad, descripción física y autorización para salir y regresar al país. Desde el 28 de agosto de 2006, España expide eldenominado pasaporte electrónico (pasaporte-e) el cual incorpora un chip embebido en su portada posterior. Este chip contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento además de los datos personales que se contienen en las líneas OCR de lectura mecánica

Seguridad

Entre las medidas de seguridad más utilizadas hoy en día se encuentran la microimpresión, letra de muypequeño tamaño imposible de realizar con una impresora convencional; el intaglio o relieve que se le da a ciertos dibujos del pasaporte, y que se puede sentir al tacto rugoso; y la tinta OVI (Optical variable ink) o tinta cambiante de color según el ángulo de inclinación, utilizada también en los billetes de 50,100, 200 y 500 euros.

Vigencia

En cada país se fijan diversos plazos de vigencia a lospasaportes, con la finalidad de revisar periódicamente la documentación de los titulares, substituir los pasaportes anteriores por otros más modernos, dotados de nuevas medidas de seguridad, y desde luego, también por los ingresos que se obtienen en cada canje y en cada visado.

Expedición

Los peticionarios deberán personarse en la Oficina expedidora con la documentación oportuna. La...
tracking img